23.4 C
Las Palmas
18 agosto 2022 3:10 pm

Directo

La Gomera, la única isla del Archipiélago con la Carta Europea de Turismo Sostenible

La isla de La Gomera, es la única isla canaria en la que se ha implantado la Carta Europea de Turismo Sostenible. Una iniciativa que apuesta, entre otras cosas, por las energías renovables y la protección de espacios naturales

RTVC. Informa: Ana Ramos / Sergio Duque / Alexander Reyes

La Gomera es la única isla del Archipiélago canario en la que se ha implantado la Carta Europea de Turismo Sostenible. Una iniciativa basada en la protección de los espacios naturales y el desarrollo de servicios de calidad. En los últimos años se ha duplicado el número de empresas que participan en esta iniciativa.

Con la coordinación del Parque Nacional de Garajonay, en los últimos años se ha llegado a duplicar el número de empresas adheridas a esta iniciativa. Apostar por las energías renovables y plantar especies autóctonas en jardineras y jardines son algunos de los compromisos de estas empresas. No obstante, también hay otros muy importantes.

La Gomera, la única isla del Archipiélago con la Carta Europea de Turismo Sostenible
Parque Nacional de Garajonay, La Gomera. Cabildo Insular de La Gomera

A este respecto, Concepción Fagundo, responsable de la Carta Europea del Turismo Sostenible en La Gomera, asegura que «tienen que ver con la mejora del producto y de la oferta. En ese sentido hay todo un trabajo importante entorno a actividades más accesibles, para públicos diferentes o buscar nuevas tipologías de cientes», apunta.

La colaboración entre empresarios se impone como estrategia. Una jornada que comienza con avisamiento de cetáceos puede terminar con una excursión de noche para ver las estrellas.

Según Fagundo, «el trabajo que se está haciendo de colaboración entre empresas de diferentes ámbitos y tipologías está dando unos resultados de innovación muy destacables». Destaca también que el 85 % de los contratos que generan es empleo estable y están presentes en los seis municipios de La Gomera.

Relacionadas

Otras Noticias