La XXV edición tendrá lugar del 21 al 24 de octubre en el recinto de ExpoMeloneras, en Maspalomas
El Cabildo de Gran Canaria e Ifema Madrid han comenzado los preparativos de la próxima edición de «Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida 2021». Ifema Madrid continúa como coorganizador de la pasarela tras haber ganado un concurso público hasta el año 2023. Durante este periodo se enfocará en impulsar la internacionalización, profesionalización, digitalización, y sostenibilidad del evento.
El evento, único en Europa en su categoría, celebra este año su XXV aniversario, consolidando su posición como referente internacional en moda baño.
La última edición de la Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida alcanzó a 168 millones de personas
Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida reunió en su última edición las colecciones de 38 diseñadores y marcas para mujer, hombre y niño. De ellas 18 fueron de Canarias, 15 del resto del territorio nacional y 5 internacionales.
Gracias a la fuerte apuesta por la digitalización en 2020, el evento fue seguido a través de la web por 50.000 usuarios, de los cuales 31.484 procedían de España. También se sumaron visitantes de diferentes puntos del mundo como Portugal (13.456 usuarios), México, Estados Unidos o Francia.
La repercusión mediática de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida fue muy amplia tanto en prensa, en medios on y off-line generalistas y especializados, como en televisión. Se alcanzaron alrededor de 168 millones de usuarios, a través de cerca de 800 publicaciones. Un dato que da cuenta del interés informativo que genera la única pasarela profesional de Europa especializada en moda baño.
Este año se celebrará el primer desfile de moda inclusiva
Por primera vez, este año, coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer de Mama, se celebrará el desfile de moda inclusiva «Let’s Swim Together». Con este desfile pretenden mostrar colecciones adaptadas a las consecuencias que esta enfermedad provoca en el cuerpo de las mujeres.
Además, tendrá carácter benéfico con el objetivo de apoyar esta causa, el compromiso con la investigación y su prevención.
Sobre la pasarela desfilarán mujeres que ya han vivido esta enfermedad. Ellas serán las encargadas de mostrar una selección de diseños de diferentes marcas especialmente creados para quienes han superado intervenciones vinculadas al cáncer de mama, como la mastectomía.