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25 abril 2024 5:24 am

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La Guardia Civil esclarece un delito de estafa bancaria en Fuerteventura

La presunta estafadora demandaba el abono de 3.900 euros a un supermercado de Corralejo para poder entregar material sanitario contra la Covid-19

La Guardia Civil esclarece un delito de estafa bancaria en Fuerteventura
La Guardia Civil esclarece un delito de estafa bancaria en Fuerteventura

La Guardia Civil ha esclarecido un delito de estafa bancaria a un supermercado de Corralejo, en Fuerteventura. La presunta autora de los hechos, una mujer de 24 años de edad residente en Tarragona, habría coaccionado al supermercado para realizar el pago previo antes de la recepción de material Covid-19.

Inicio de las investigaciones

La Guardia Civil tuvo conocimiento a raíz de la denuncia presentada en Corralejo. El encargado del supermercado puso en conocimiento que había realizado un ingreso previo de 3.900 euros presuntamente para recibir una mercancía que nunca recibieron. Al parecer la empresa afectada recibió una llamada telefónica de una supuesta empresa de reparto de material Covid-19. Le indicaron que si no abonaba 3.900 euros antes de la llegada del repartidor no se procedería a la entrega del material.

Las llamadas se realizaban en el momento que el encargado del establecimiento no se encontraba en el mismo. De esta manera, se aprovechaban del desconocimiento de los empleados para conseguir que realizaran el ingreso del dinero de la caja en efectivo en las cuentas bancarias que se facilitaban.

El Equipo@ de la Guardia Civil de Fuerteventura realizó las pesquisas policiales oportunas que llevaron a la identificación de la investigada. La mujer de 24 años, sin antecedentes policiales, se encargaba de realizar las llamadas telefónicas.

Con este, son dos los casos de estafa realizada con este procedimiento en la isla de Fuerteventura.

¿Cómo evitar este tipo de estafas?

Se recomienda realizar las comprobaciones oportunas con el encargado de compras, para verificar que el pedido se ha realizado por parte de la empresa.

También se debe verificar la llamada entrante, solicitando al interlocutor que se ponga en contacto con el establecimiento por otro tipo de medio, como el correo electrónico. Además, se aconsejo no facilitar la dirección de email, puesto que el comercial debe poseerla.

Se aconseja desconfiar de las cuentas de destino internacionales. Si el proveedor es real, tendrá sus cuentas bancarias ubicadas en territorio nacional. Estas cuentas comienzan con las siglas ES, seguido de 22 dígitos.

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