18.4 C
Las Palmas
25 enero 2022 2:47 pm

Directo

La Guardia Civil esclarece varios delitos tras la puesta en funcionamiento de los Equipo

Se trata de mensajes inesperados que se hacen pasar por instituciones, entidades bancarias o reconocidas plataformas de venta de algún tipo de producto o servicio online cuya

Se trata de mensajes inesperados que se hacen pasar por instituciones, entidades bancarias o reconocidas plataformas de venta de algún tipo de producto o servicio online cuya
Imagen cedida.

Los Equipos de la Comandancia de Las Palmas, que empezaron su actividad desde el 4 de octubre, detectan que uno de los fraudes más numerosos en la red dirigidos a colectivos vulnerables, como son las personas mayores.

Mayoritariamente, se trata de mensajes inesperados que se hacen pasar por instituciones, entidades bancarias o reconocidas plataformas de venta de algún tipo de producto o servicio online cuya cuenta de correo se puede parecer bastante a la original. Por tanto, la forma más fácil de comprobar su veracidad es llamar directamente al teléfono oficial de la entidad a la que se refiere, pedir ayuda a alguien de confianza o ponerse en contacto con la Guardia Civil.

La Guardia Civil esclarece varios delitos

Igualmente, se está investigando la venta de patinetes eléctricos de alta gama en la red, supuestamente sustraídos y que han dado como resultado la desarticulación de una trama de compraventa por receptadores de mercancías. Algunos de estos vehículos superan el valor de los 1500€.

Cabe destacar que varias empresas afincadas en Las Palmas, han contactado con los Equipos al objeto de encontrar asesoramiento, en relación a las amenazas realizadas por autores desconocidos. Demandan el ingreso en una cuenta virtual, de una cantidad de bitcoins.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias