
El Hierro espera más de 35.000 personas en su romería cuatrienal, con un despliegue sin precedentes de unidades especializadas
La Bajada de la Virgen de los Reyes moviliza a toda la isla. Más de 35.000 personas asistirán a esta romería mariana que se celebra cada cuatro años. Este año, la afluencia será mayor, tras la suspensión de la edición de 2021 por la pandemia.

La isla triplica su población habitual durante los días de la Bajada. Para garantizar la seguridad, la Guardia Civil ha diseñado un dispositivo especial con tecnología y refuerzos de toda Canarias.
140 agentes velarán por la seguridad durante la Bajada
Un total de 140 agentes de la Guardia Civil trabajan en tareas de seguridad ciudadana en El Hierro. Su presencia se concentra en el itinerario de la peregrinación y en los accesos colindantes.

El operativo incluye drones de vigilancia, que permiten prevenir delitos y controlar aglomeraciones. También se ha activado un plan específico de control de tráfico.
Un despliegue sin precedentes de la Guardia Civil en El Hierro
Participan agentes de unidades de toda Canarias: Servicio Marítimo Provincial, USECIC, patrullas territoriales y Policía Judicial. También se suman los expertos en desactivación de explosivos, GREIM, SEPRONA, Servicio Cinológico, y el Equipo Pegaso, especializado en el manejo de drones.
El dispositivo contará también con la Unidad de Helicópteros de la Zona de Canarias y con el Grupo de Reserva y Seguridad nº 8 (GRS-8).