La Comisión Mixta da un paso más hacia la declaración de Bien de Interés Cultural de la Iglesia la Asunción en La Gomera. El nuevo expediente representa un avance administrativo
La Comisión Mixta Iglesia Católica-Administraciones Públicas avanza en la tramitación de la declaración de la Iglesia de la Asunción (San Sebastián de La Gomera) como Bien de Interés Cultural.
En la última reunión en La Gomera, se presentó un nuevo criterio para vincular por igual todos los bienes muebles. Este informe servirá de referencia para el futuro.
En la mesa de la tercera Comisión Mixta han estado presentes, además de representantes de los cabildos, el viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural, Horario Umpiérrez, y el Secretario General-Canciller de la Diócesis de Canarias, Eloy Santiago.
Para Umpiérrez, “se ha hecho hincapié en la información y estado de cuestión sobre los expedientes BIC en curso vinculados con la iglesia”.
La campaña impulsada por el Gobierno de Canarias pretende que juridicamente los bienes muebles tengan el mismo nivel de protección que el inmueble en sí mismo.
Con esta medida, las nuevas tablas de anexos de los bienes muebles vinculados tienen una perspectiva múltiple, para inmuebles antiguos que tienen una declaración sin vinculación de bienes, y también para expedientes que están incoados antes de que pasen a las ponencias técnicas para su declaración.