La Isleña dentro del Brand Footprint

La Isleña ocupa el noveno puesto en Canarias, siendo la primera marca del Archipiélago que se posiciona en el Top 10 regional

Brand Footprint, cuyos resultados se basan en las decisiones de compra de los consumidores, considera las marcas regionales que cuentan con un 80% o más de su facturación en una única región.

Se consolida así la nueva estrategia de comunicación de La Isleña, lanzada en 2022, que posiciona la marca a través de la campaña “La Pasta Nuestra“ como la más elegida por los hogares de las Islas.

Brand Footprint, el mayor estudio global de marcas de gran consumo, que analiza la posición de las marcas a través de las elecciones de los consumidores, destaca a La Isleña en el Top 10 de su Ranking regional 2023.

El informe desvela además cuáles son las claves que considera cruciales para que una marca crezca, lideradas por la penetración (% de hogares que compran la marca al menos una vez al año), y seguidas por la capacidad de innovar con éxito o de su presencia a través de la publicidad.

Precisamente, las palancas en las que se basa el cambio de estrategia de marca que La Isleña lanzó en 2022, abanderando sus valores de tradición y canariedad sin dejar de apostar por la renovación y la innovación constante.

La campaña “La Pasta Nuestra” da un impulso a la notoriedad de La Isleña –que ostenta en las Islas la mayor cuota de mercado de venta de pasta– a través de diferentes medios, principalmente Televisión, Exterior y Digital, a través de piezas como este divertido spot.

Brand Footprint 2023

La Isleña destaca en el Brand Footprint 2023, haciéndose por primera vez un hueco en el top 10 de marcas por comunidades autónomas.

Ocupa el noveno puesto en Canarias, siendo así la primera y única marca del Archipiélago que se posiciona en los primeros diez puestos del ranking regional, ocupado por marcas cuya facturación proviene en un 80% o más de una región, en este caso las Islas.

Este ranking –que utiliza una métrica propia, contactos con el consumidor o CRPs (Consumer Reach Points, por sus siglas en inglés)– se calcula en base al número de hogares del país, el porcentaje de hogares que compran una marca al menos una vez al año y el número de veces al año que se compra la marca en cada hogar.

A partir de estos datos, obtenidos por KANTAR, Brand Footprint estudia el crecimiento de las marcas tanto a nivel nacional como por sectores, desglosando luego el ranking por comunidades autónomas para evaluar también el impacto de las marcas locales en cada región. De esta forma, el estudio revela cuáles son las más elegidas por los consumidores.

La Isleña, tradición renovada

Nacida en 1870 y con más de 150 años de historia en la industria alimentaria, La Isleña ha sabido elevar su identidad sin perder su personalidad y estándares de calidad a través de la transformación, la escucha activa de las demandas de sus consumidores y un compromiso con la mejora continua, con el objetivo de seguir estando presente en todos los hogares canarios.

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