Fuentes Curbelo, Taishet Fuentes, Antonio Bautista y el supuesto mediador, Marco Antonio Navarro Tacoronte han estado en el Juzgado de Santa Cruz de Tenerife
Juan Bernardo Fuentes Curbelo, Taishet Fuentes, el empresario Antonio Bautista y el supuesto mediador, Marco Antonio Navarro Tacoronte han estado en el Juzgado de Santa Cruz de Tenerife justo el día el que finaliza la instrucción de la segunda pieza separada del Caso Mediador.
Las defensas de todos ellos han pedido que se investiguen de forma conjunta porque los delitos están relacionados. La jueza se ha negado en rotundo y ellos anuncian que recurrirán.
La fiscalía anticorrupción ha concretado los delitos que se imputan a los cuatro; cohecho, estafa y revelación de secretos.
El Caso Mediador promete tener largo recorrido ya que a las tres piezas existentes separadas podría sumársele un cuarta.
Una vez escuchadas las partes en los próximos días la juez y el Ministerio Público tendrán que decidir si finalmente se da paso al juicio con jurado de una de las piezas separadas, en la que se investigan posibles extorsiones a ganaderos a los que presuntamente se les pedía dinero para legalizar sus explotaciones o recuperar subvenciones.
Navarro Tacoronte ratificó que las defensas han protestado por la división del sumario en piezas separadas pero sin que aparentemente haya conseguido convencer a la magistrada, por lo que se confirmaría que habrá varios juicios con un jurado popular.