El día grande del Cristo de La Laguna concluirá con la tradicional exhibición pirotécnica, en esta edición de «bajo impacto sonoro»
Este miércoles, 14 de septiembre, se celebra la festividad del Cristo de La Laguna. A las 10:00 horas partía la procesión cívico militar, con el Pendón Real, desde las Casas Consistoriales hasta la Iglesia Catedral de La Laguna, con la asistencia de las primeras autoridades civiles, militares y consulares.
Posteriormente, en la plaza de la Catedral, tuvo lugar el recibimiento al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, como representante oficial de Su Majestad del Rey, junto a autoridades civiles, militares y consulares.
Tras la celebración de la Eucaristía, se celebró la solemne procesión de retorno de la imagen del Cristo de La Laguna a su Real Santuario.
Ya por la noche, la procesión recorrerá las principales calles de la Ciudad de Los Adelantados. Para terminar el día grande, tradicional exhibición pirotécnica de fuegos artificiales. Tal y como ha adelantado el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, a Televisión Canaria, los fuegos artificiales serán de «bajo impacto sonoro«. Esta iniciativa atiende a las propuestas de las asociaciones de animales y a las asociaciones del personas del espectro autista.