20.4 C
Las Palmas
10:47 pm martes ,22 junio 2021
InicioNoticiasLa Laguna Cuida investigará sobre la soledad de los mayores

La Laguna Cuida investigará sobre la soledad de los mayores

La Laguna Cuida hará un mapeo de la realidad social para diseñar una nueva estrategia municipal de cuidados y contra la soledad no deseada de los mayores   

La Laguna Cuida investigará sobre la soledad de los mayores

El objetivo de La Laguna Cuida es hacer una investigación pionera y pormenorizada, a escala municipal, de la soledad no deseada entre las personas mayores y la realidad del colectivo de cuidadoras y cuidadores informales. Se trata de una iniciativa de las áreas de Desarrollo Local y Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna y financiada por el Cabildo de Tenerife con casi 650.000 euros. El proyecto supone la contratación de 40 personas con titulación superior y en situación de desempleo. Tendrá una duración de seis meses.

Definir una estrategia de cuidados

Los objetivos son generar un “mapeo” de la realidad social y desarrollar una estrategia municipal de cuidados y contra la soledad no deseada. Además de ofrecer una formación especializada a las personas seleccionadas y mejorar su empleabilidad en un mercado laboral en crecimiento.

Arranca el proyecto

El proyecto ya está en marcha. Hoy fue el acto de inauguración donde se presentó el proyecto y a los participantes. Asistieron a este encuentro el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; la consejera insular de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso Lorenzo; el primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, y el edil de Empleo y Desarrollo Local, José Juan Gavilán.

El alcalde dio la bienvenida al acto agradeciendo “la implicación de las personas que participan en un proyecto. Porque por primera vez un programa de empleo municipal afronta la soledad no deseada entre personas mayores y la realidad del colectivo de cuidadoras y cuidadores informales”.

   

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS