21.4 C
Las Palmas
21 octubre 2021 11:50 am

Directo

La Laguna lanza una estrategia para mejorar la formación de los jóvenes

La iniciativa pretende aumentar las oportunidades laborales a través de cursos

Tenerife aplicará nuevas medidas para contener la COVID
El municipio lagunero durante las horas centrales del día/ RTVC

El Ayuntamiento de La Laguna ha presentado, este lunes, la estrategia de Juventud  2021-2022. La iniciativa presenta proyectos que se desarrollan en el ámbito social, la formación y el empleo, la cultura y el ocio, y la divulgación.

Los principales objetivos de la estrategia son mejorar las oportunidades laborales de los jóvenes e incentivarlos a que participen en las actividades celebradas en el municipio. El concejal de Juventud, Educación y Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna, José Juan Castro, ha desvelado que el empleo y la incidencia del COVID son dos de las grandes preocupaciones de los jóvenes.

La estrategia contempla la celebración de formaciones en ámbitos como los idiomas, el comercio o cuidados auxiliares en enfermería. “Sabemos que en los últimos años las oportunidades laborales de los jóvenes han decaído y por ello se organizarán cursos que potencien el acceso al empleo de los jóvenes”. 

El edil también ha explicado que desde el Ayuntamiento de La Laguna pondrán en marcha una escuela de influencers para que los jóvenes amplíen su abanico de oportunidades. 

Otro de los puntos en los que se centra la estrategia es en materia de salud mental. Jose Juan Castro ha indicado que con la pandemia se ha incrementado los datos de suicidio por depresión. Para evitar que se produzcan estos incidentes la corporación  lagunera ha habilitado un número de teléfono con profesionales de la psicología.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias