La Laguna Tenerife logró este jueves una nueva e importante victoria en el pabellón de Deportes Santiago Martín ante el Casademont Zaragoza (106-97) en un duelo de mucha intensidad, equilibrio y que se decidió por pequeños detalles
Los dos equipos lo dieron todo durante los cuarenta minutos de partido, dos equipos que sabían lo que se jugaban y lo valioso que eran los puntos en juego. Al final fue el Tenerife quien se llevó la victoria porque en el tramo final del choque estuvo más acertado.
Tres triples consecutivos de Bruno Fitipaldo en el inicio del último cuarto marcó ese final tan intenso y que le dio la vuelta al marcador. A partir de ese momento los tinerfeños llevaron la iniciativa ante un Zaragoza que se perdió por el camino.
Primera parte muy igualada con dos equipos tapando al máximo las virtudes de su rival. Buen trabajo defensivo por parte de los dos equipos, pero en ocasiones no llegaban a los lanzamientos del rival.
Un partido muy igualado
El acierto inicial de los tinerfeños lo llevaron a liderar el marcador por momentos, pero con mínimas diferencias ante un adversario que respondía, no de tres puntos, pero sí apurando con el juego interior.
El segundo triple de Joan Sastre puso el 20-14 (min.8), una pequeña ventaja canarista merced a su acierto exterior, pero poco duró esta diferencia.
Sulejmanovic se atrevió de fuera para empatar el choque a 20 y y Spissu para poner a su equipo de nuevo por delante (22-23). El final de este primer cuarto fue igual de igualado con un 25-27 final para los visitantes.
Igual de igualado fue el segundo cuarto, pero en esta ocasión con un casademont Zaragoza más efectivo en los lanzamientos y con Slaughter como jugador más importante. El Tenerife respondió bien a las embestidas del rival, pero fue el Casademont Zaragoza quien pudo tomar la iniciativa en el marcador y ponerse con un 33-40 en el minuto 15 de partido, iniciando su remontada con un cambio de defensa zonal.
La Laguna Tenerife logró llevarse el triunfo
Tiempo muerto de Vidorreta, reacción local y de nuevo igualados. Porfirio Fiscac utilizó a un hombre alto –Yusta- para intentar frenar el juego de Huertas y la respuesta de Txus Viudorreta fue colocar dos bases en cancha. Le salió bien y el partido volvió a igualarse y llegar al descanso con ese 44-46.
Tercer cuarto para el Casademont Zaragoza. Manteniendo su intensidad defensiva y cerrando bien a los tiradores locales, supo jugar con calma y acierto en ataque. Los aragoneses, que aprovecharon las dudas ofensivas del Tenerife, lograron ponerse seis puntos arriba (67-73) y llegar al final de ese tercer cuarto con un ajustado 71-75.
Triple de Fitipaldo (74-75), Sulejmanovic responde (74-76), Segundo triple de Fitipaldo (77-76) y tercer tripe de Fitipaldo (80-76, min.33). Tiempo muerto de Fisac, pero ya La Laguna Tenerife estaba crecido. Buenos ajustes desde el banquillo ante la propuesta de Fisac y el Tenerife, esta vez acertado desde el tiro libre, logró llevarse el triunfo.
– Ficha técnica:
106 – La Laguna Tenerife (25+19+27+35). Fitipaldo (16), Kramer (13), Sastre (14), Doornekamp (8), Guerra (13) –inicial-, Huertas (15), Shermadini (8), Costas (-), Scrubb (14) y Abromaitis (5).
97 – Casademont Zaragoza (27+19+29+22): Bell-Haynes (11), Slaughter (5), Yusta (5), Fernández (7), Bango (20) –inicial-, González (2), Rodríguez (4), Spissu (18), Mencía (2) y Sulejmanovic (23).
Árbitros: Cortés, Martínez y Malmierca. Eliminaron por faltas a Doornekamp (min.39) y a Yusta (min.40).
Incidencias: Partido disputado en el pabellón de los Deportes Santiago Martin ante 5.066 aficionados.
Bilbao Basket, nuevo rival
La Laguna Tenerife ha empezado el nuevo año con un doble enfrentamiento en el Santiago Martín, el primero de los cuales fue este jueves frente al Casademont Zaragoza, y dos días más tarde en el mismo escenario frente a Bilbao Basket.
Los aurinegros tienen ante sí la oportunidad de acercarse más al objetivo de la clasificación para la Copa del Rey y de ser cabezas de serie en el torneo del KO.
A expensas de conocer la resolución del Juez Único de Competición sobre la reclamación pendiente del partido perdido en Valencia, cuya acta se firmó bajo protesta por una posible alineación indebida de la escuadra taronja, dos triunfos insulares en este frenético inicio de año concederían a los tinerfeños su billete matemático para el torneo copero.