25.4 C
Las Palmas
19 mayo 2022 4:53 pm

Directo

La lava afecta a 1.223 hectáreas y 2.896 edificaciones

Copernicus actualiza el monitoreo en la zona del volcán, que afecta a 1.223 hectáreas y 2.896 edificaciones

Copernicus ha actualizado el monitoreo de la zona del volcán de La Palma, cuya lava ha cubierto desde que comenzó la erupción el 19 de septiembre un total de 1.223 hectáreas. Afectando o destruyendo hasta el momento 2.896 edificaciones/construcciones.

Así se desprende de los datos del satélite del programa dependiente de la Unión Europea según el último mapeado, el número 60. Correspondiente a la situación que había este jueves, 9 de noviembre. Y refleja que en cuatro días las coladas de la erupción han crecido en 11,3 hectáreas y destruido 15 edificaciones más.

El programa Copernicus, coordinado a través del Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM), cuenta con dispositivos para la monitorización y seguimiento de las redes nacionales de alerta. También situaciones potenciales de riesgo, incidentes y emergencias del ámbito de la protección civil.

La lava afecta a 1.223 hectáreas y 2.896 edificaciones
La lava afecta a 1.223 hectáreas y 2.896 edificaciones

El tremor de la erupción de La Palma se mantiene en niveles bajos

La amplitud de la señal de tremor se mantiene en niveles bajos en la erupción de La Palma, según ha informado este sábado el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

No se han localizado sismos a profundidades menores de 10 kilómetros y en las últimas 24 horas se han registrado un total de 44 terremotos en la isla de La Palma, tres de ellos de ellos sentidos por la población.

La magnitud máxima registrada es de 3,7, correspondiente al terremoto del día de ayer a las 21:57, a 13 km de profundidad.

La sismicidad continúa bajo la zona central de Cumbre Vieja en las mismas zonas de días anteriores, la mayoría de los terremotos se localizan a profundidades entre 10 y 18 km, el resto, que son dos, se han localizado a profundidades entre 33 y 38 km.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias