20.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 11:19 pm

Directo

La liga de voleibol en mano de dos equipos canarios

La liga de voleibol vuelve a ser cosa de dos equipos canarios 16 años después. El Gran Canaria Urbaser y Sanaya Libby’s La Laguna disputan desde este sábado la final de la Liga Iberdrola

Imagen de archivo del derbi entre el Gran Canaria Urbaser y el Sanaya Libby´s La Laguna / Club Voleibol Olímpico

Se trata un derbi canario por el dominio del voleibol nacional como no se vivía desde el cambio de siglo. En aquel momento el campeonato fue durante netamente isleño, con cinco duelos seguidos por el título entre el CV Tenerife y el CV Las Palmas (de la temporada 2000-2001 a la 2005-2006). 

No será el mismo derbi que hace 16 años, pero casi. El Gran Canaria Urbaser es el nombre actual del JAV Olímpico, el equipo con el que se fusionó el histórico CV Las Palmas hace doce temporadas, y detrás del Sanaya Libby’s La Laguna está el CV Haris, que se fundó en 2011, casi al mismo tiempo que desaparecía el club más laureado del voleibol nacional, el CV Tenerife.

Factor cancha a favor de las grancanarias

Esta vez, los dos principales representantes canarios se disputarán el título en una final al mejor de cinco partidos. El factor cancha está a favor de las grancanarias, que en toda la temporada solo han perdido un encuentro en el Centro Insular de Deportes y no en el campeonato nacional, sino en la Liga de Campeonas.

El Gran Canaria Urbaser se presenta con intención de reeditar el título del curso pasado y tras haber logrado levantar la Supercopa al inicio de la temporada. Por su parte, el conjunto tinerfeño llega con otras dos credenciales claras como son haberse proclamado campeonas de la Copa de la Reina y llegar a la final de la CEV Challenge Cup.

Tres derbis esta temporada

Esta campaña se han disputado tres derbis de los que dos han caído del lado blanquiazul con idéntico resultado de 3-1 y otro de parte del equipo amarillo por 3-2. 

Este duelo regional en una final no producía desde 2006. En ese momento el entonces Tenerife Marichal y el Hotel Cantur se enfrentaron en otra pelea por el título que en aquel momento cayó del lado tinerfeño. 

Los dos primeros choques se disputarán en el Centro Insular de Deportes (Gran Canaria) este sábado 23 y domingo 24. Mientras que el resto de la acción pasará al Pablos Abril de Taco (Tenerife) el sábado 30 de abril. Si fuera necesario seguir compitiendo, el cuarto encuentro se celebraría en Tenerife, mientras que en el quinto la acción volvería a Gran Canaria.

El partido del sábado se podrá seguir en directo en rtvc.es a partir de las 18:00 y el partido del domingo se podrá ver a partir de las 12:00 en Televisión Canaria.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias