18.4 C
Las Palmas
4 diciembre 2021 7:00 pm

Directo

Volcán de La Palma

La limpieza de ceniza se convierte en una rutina diaria en La Palma

Retirar la ceniza de azoteas y accesos a la vivienda se ha convertido en una labor diaria para los vecinos de los núcleos próximos al volcán

Informa: Redacción Televisión Canaria

Desde que comenzara la erupción volcánica en la isla de La Palma el pasado 19 de septiembre, los vecinos de las poblaciones más cercanas al volcán han tenido que lidiar con la caída permanente de ceniza y, en consecuencia, una rutina diaria de limpieza.

Una tarea, la de retirar cenizas de azoteas y accesos a viviendas, que acometen diariamente en los núcleos más próximos al volcán, como son los vecinos del municipio de El Paso.

Recoger cenizas es una labor en la que también se emplean cuadrillas municipales de limpieza.

El viento, que sopla en dirección suroeste, ha dado una pequeña tregua a esta parte de la isla esparciendo más cantidad de cenizas en otras zonas, como Las manchas o Puerto Naos.

El volcán continúa su proceso

El volcán de Cumbre Vieja ha sufrido este martes un derrumbe parcial de la parte superior del cono principal, modificando su morfología y haciendo que las coladas de lava sigan discurriendo hacia el oeste sobre las coladas previas, desplazándose sobre terreno ya destruido y sin causar nuevos daños.

Así lo ha informado el director técnico del Pevolca, Miguel Ángel Morcuende, que destacó que el flujo lávico haya seguido discurriendo en las últimas 48 horas hacia el oeste y enfocadas hacia el mar, mientras que la colada 10, situada al sur del centro eruptivo, sigue parada a unos 150 metros de la planta fotovoltaica.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias