La M-608, donde murieron cuatro jóvenes, testigo de 189 accidentes en los últimos 6 años

La M-608, en la que este domingo murieron cuatro mujeres jóvenes en un accidente de tráfico, ha registrado un total de 189 siniestros viales desde el año 2018

La M-608, donde murieron cuatro jóvenes, testigo de 189 accidentes en los últimos 6 años
Cuatro mujeres muertas de entre 26 y 13 años tras una colisión frontal en la M-608 a la altura de Villalba SUMMA 112 11/6/2023

Según los datos facilitados a EFE por la Dirección General de Tráfico (DGT), 10 personas han fallecido en esa carretera en esos 6 años en accidentes de tráfico. 14 han resultado heridas graves.

El siniestro le costó la vida a una mujer de 26 años, a su hermana de 15 años y a dos amigas de ésta, de 16 y 13 años. El accidente tuvo lugar a la altura del kilómetro 38 de esa vía de doble sentido de circulación. Ocurrió a dos kilómetros del casco urbano de la localidad madrileña de Collado Villalba.

Las 4 fallecidas volvían de las fiestas de Collado Villalba a Moralzarzal, donde residían. El coche que conducía la mujer de 26 años, que había ido a recoger a las tres menores, chocó con el vehículo de una agente de la Guardia Civil, de 30 años, que resultó herida grave.

La M-608 ha registrado 24 accidentes

Desde 2018 y hasta la fecha se han contabilizado 24 accidentes en el tramo comprendido entre los kilómetros 37 y 39 de esa carretera. Se han saldado con 5 fallecidos y 3 heridos graves.

Un tramo en el que el alcalde en funciones de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, ha pedido que se hagan mejoras de manera urgente.

En declaraciones a EFE, tras el minuto de silencio que se ha guardado en la plaza del Ayuntamiento, el edil ha asegurado que el consistorio ha advertido hace tiempo a la Comunidad de Madrid de su siniestralidad.

Reclaman actuaciones

Ha incidido en que, aunque es una vía «con mucha complicación técnica para mejorarla», es necesario hacer las actuaciones oportunas. En ella hay un gran tránsito de ciclistas, de vehículos pesados que circulan entre las A-6 y la A-1, y más de 20.000 coches diarios.

Fuentes de la investigación consultadas por EFE han indicado que las condiciones de la carretera en el lugar del siniestro eran buenas y no han influido en el mismo. A falta del atestado completo, no habría exceso de velocidad. 

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