17.4 C
Las Palmas
30 noviembre 2021 9:12 am

Directo

La ministra de Ciencia participa en la reunión del Pevolca y anuncia nuevos recursos para los científicos

Los científicos que están trabajando en La Palma reciben el reconocimiento de la ministra que evidencia la importancia del trabajo de estos profesionales

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha participado este jueves en la reunión diaria del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca). Allí ha anunciado más y mejores recursos para los científicos que están trabajando actualmente en La Palma.

Ellas y ellos supieron prever lo que iba a suceder en La Palma. Están 24 horas pendientes del volcán y pocas veces podemos ver cómo es el trabajo de tantos científicos de tan diversas disciplinas en coordinación.

Reconocimiento a los científicos


Este jueves han recibido el reconocimiento de la ministra de Ciencia. Sus resultados evidencian la importancia de invertir en su trabajo. Necesitan mejores equipos, apoyo y centros donde desarrollar su labor.

Entre los asuntos previstos está la próxima creación de más centros de investigación en La Palma y el resto de islas. El objetivo es dar su lugar a quienes han conseguido que la población esté prevenida ante la catástrofe que está dejando la erupción del volcán.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias