23.4 C
Las Palmas
7 julio 2022 4:59 pm

Directo

La ministra Teresa Ribera se reúne con el Cabildo de La Palma para acordar la reconstrucción

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, se ha reunido hoy con el Cabildo de La Palma y los Ayuntamientos para sentar las bases de la reconstrucción

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha participado hoy en una intensa jornada de trabajo con el Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Palma y los tres Ayuntamientos afectados por la erupción para sentar las bases de la reconstrucción.

La ministra pretende que La Palma sea un referente mundial en políticas medioambientales y en energías limpias. El plan costará entre 550 y 700 millones de euros, según un primer informe del Gobierno de Canarias.

Por esta razón, todos los ojos están puestos en el dinero que pueda llegar del fondo de solidaridad de la Unión Europea. La Conferencia de Presidentes de las RUP acordó por unanimidad reclamar a la Unión Europea fondos para la reconstrucción de La Palma.

De momento, se espera firmar la próxima semana un Plan de Empleo de 63 millones de euros y se trabaja en agilizar la entrega de las viviendas provisionales. Eso sí, el reto del futuro será el realojo definitivo de los afectados.

«Lo último que estamos pensando es proteger el suelo volcánico. Eso está detrás de que la gente pueda vivir donde vivía. Muchos lo quieren hacer», ha afirmado el presidente Ángel Víctor Torres.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias