20.4 C
Las Palmas
24 junio 2022 11:33 pm

Directo

La música de Beethoven se acerca a escolares y familias tinerfeñas

«Ludwig: un viaje musical por Europa con Beethoven» acerca a los pequeños y las familias la historia del compositor y su obra más reconocida

«Ludwig: un viaje musical por Europa con Beethoven»

La Fundación DISA, en colaboración con el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), ha presentado el espectáculo «Ludwig: un viaje musical por Europa con Beethoven», una función musical que acerca a los más pequeños la historia de cómo el artista compuso su sinfonía más reconocida.

La iniciativa, que ya ha sido presentada en Lanzarote, Fuerteventura, La Palma y Gran Canaria, llega ahora a la capital tinerfeña para «acercar la ópera a los asistentes y hacerla divertida y amena», tal y como ha explicado Lorena Matute, directora de la Unidad de Artes Escénicas del ICDC.

Educación y cultura

Asimismo, Matute ha expuesto que desde la entidad que representa creen «en la unión entre educación y cultura» como mejor manera de transmitir esta última, por lo que el proyecto se representará ante diversos colegios de la isla, además de contar con dos funciones familiares.

Por su parte, Sara Mateos, directora de la Fundación DISA, ha remarcado la importancia de que existan espectáculos como este, porque «la ópera es la disciplina artística que menos se trabaja con los más pequeños».

También ha destacado que la propuesta lanza un mensaje de unión muy necesario en estos momentos, afirmación que ha suscrito José Carlos Campos, actor y director, que explica que la representación «promueve la fraternidad entre los pueblos, que tanto hace falta en la actualidad».

La música de Beethoven

Esta obra musical está compuesta en su totalidad por la música de Beethoven y cuenta con canciones en seis idiomas diferentes. De esta manera, el público hace un recorrido por Europa a través de la voz de los actores con acompañamiento de piano, violín y violonchelo. «Da igual de dónde vengamos, todos disfrutamos la música de la misma forma», según ha indicado Manuel Gómez Ruiz, promotor del espectáculo.

Durante una hora se narra la búsqueda de inspiración del genio Bonn para crear sus armonías. También de sus amigos, Nikolaus y Elisa, quien hace un «guiño» al papel de la mujer como compositora, según ha señalado Campos.

«Ludwig: un viaje musical por Europa con Beethoven» se representará en el Espacio Cultural La Granja dentro de su programación «Menudo Espacio» dirigida a niños.

El evento también pertenece al programa PROA+ del Gobierno de Canarias.

Las familias podrán asistir a las funciones abiertas al público, los días 20 y 21 de mayo a partir de las 18:00 horas. Las entradas se podrán adquirir en taquilla por un coste de tres euros. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias