La borrasca Celia ha dejado en Canarias lluvias, nieve y fuertes vientos que irán remitiendo durante este martes
La borrasca Celia ha traído nieve, lluvias y viento a las islas y eso ha provocado el corte de carreteras en Gran Canaria, Tenerife y La Palma .
En Gran Canaria la presencia de nieve en la cumbre y el hielo en la calzada ha obligado a cortar varias carreteras. En concreto la GC-130 (desde el pk 0,000 hasta el 8,000 Caldera de los Marteles), la GC-134 , la GC-600 (desde el Cruce de Ayacata hasta el pk 2,300 -Cruce Camaretas-) y la GC-150 Cruz de Tejeda a Cruz de los Llanos.
A ello ha contribuido también el fuerte viento. Las autoridades piden a la población evitar circular por las zonas de medianías y cumbre y extremar las precauciones.
Nuestra compañera Estefanía De Blasio nos contaba, desde la cumbre de Gran Canaria, la situación a primera hora de esta mañana de martes.
En la borrasca que pasó por Canarias el pasado enero, la nieve no llegó a cuajar en Gran Canaria.
Desde primera hora de la mañana, en Tenerife, está cortado el acceso al Parque Nacional de las Cañadas del Teide por la TF-38. En concreto, a partir de Boca Tauce, debido a la presencia de hielo y agua nieve en la calzada. También la TF-523 (cruce de Arafo) en el kilómetro 10, por agua, agua nieve y hielo en la vía. Además, también la TF-24, desde el kilómetro 16 (Las Lagunetas) al 43, por placas de hielo.
En febrero se produjo la última nevada en el Teide que obligó también durante varios días al cierre de los accesos.
Cencellada en La Palma
También hay nieve en el Centro de Investigación Atmosférica de Izaña en el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide.
Igualmente ha caído una cencellada durante la madrugada en el Observatorio del Roque de los Muchachos en La Palma. En esa isla se ha cerrado al tráfico la LP-4 al Roque de los Muchachos desde el Pico de la Nieves, por el acceso de Santa Cruz de La Palma, y desde Hoya Grande, por Garafía.
La borrasca Celia dejó este lunes numerosas incidencias en las islas debido a los fuertes vientos y la lluvia. Para ver la nieve hemos tenido que esperar a este martes en las cumbres de Gran Canaria y Tenerife.