16.4 C
Las Palmas
28 febrero 2024 10:17 pm

Directo

La ocupación media en Canarias ronda el 85% en Semana Santa

Los hosteleros confían en que la ocupación aumente con las reservas de última hora y muestran su preocupación ante el resurgir de otros destinos motivados por las ofertas turísticas

Vídeo RTVC

La ocupación media en Canarias para esta Semana Santa ronda el 85%. Un dato que podría ser incluso aún mejor con las reservas de última hora.

Por su parte, en Fuerteventura se espera un mínimo de 90% de ocupación. Un dato que convierte a la isla en el destino más demandado para estas fechas.

Para algunos, las vacaciones comenzaron desde hace unos días. «El mayor porcentaje de ocupación es por familia, con un porcentaje de entre el 60 y 70%«, afirma la directora del Hotel Bitácora, Nuria Del Amo.

Durante la pandemia, hubo un incremento de las reservas del mercado nacional y local, que este año han descendido. «El mercado que lidera sigue siendo el británico y el islandés», afirma Del Almo.

Aunque los hosteleros confían en las reservas de última hora, muchas familias optan por paquetes turísticos que facilitan la gestión de las vacaciones.

Los empresarios del sector turístico están preocupados por el resurgir de otros destinos y por las tasas ecológicas que se aplicarán a los vuelos.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias