22.4 C
Las Palmas
19 septiembre 2021 11:26 am

Directo

La ofrenda a la Virgen del Pino se llevará a cabo en Cáritas

La tradicional romería no se podrá realizar como consecuencia de la pandemia, aunque los municipios podrán llevar sus productos el próximo día 3 a la sede de Cáritas, en Escaleritas

Basílica de Nuestra Señora del Pino, Teror. Fotograma RTVC.

El Cabildo de Gran Canaria, los 21 ayuntamientos de la isla y la Iglesia de Teror han acordado que la entrega de la ofrenda a la Virgen del Pino sea el 3 de septiembre en Cáritas, de forma que se haga de forma escalonada y segura frente a la covid-19.

La tradicional Romería no se podrá realizar por segundo año consecutivo como consecuencia de la pandemia. Por ello, se asignará una franja horaria a cada municipio, entre las 8 y las 12 horas, para que lleven sus productos el día 3 a la sede de Cáritas, en Escaleritas.

El 7 de septiembre habrá una ofrenda simbólica

Durante una reunión telemática, presidida por la consejera de Cultura, Guacimara Medina, se ha decidido este formato para entregar los productos, en su gran mayoría no perecederos. Serán distribuidos con posterioridad entre ONG’s, comedores sociales y entidades religiosas asistenciales.

Asimismo, todos aquellos ayuntamientos que quieran hacer una ofrenda simbólica podrán realizarla el próximo 7 de septiembre.

El Cabildo grancanario, pese a no celebrarse la Romería, mantiene el programa de actividades culturales que tradicionalmente se vienen desarrollando en el marco de las fiestas. Esteo es, la 29º edición Festival Folclórico de Gran Canaria el día 6 de septiembre, y la 32º edición del Encuentro de Música Popular Teresa de Bolívar, el día 11 de septiembre.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias