La isla ha recuperado más del 80 % de la conectividad aérea después de la erupción volcánica, importante para la recuperación económica
La compañía aérea Ryanair conectará este verano la isla de La Palma con las ciudades de Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela y abrirá el próximo invierno una nueva ruta con Milán.
Los detalles de la expansión de la compañía han sido presentados este miércoles ante los medios de comunicación por el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el CEO de Ryanair, Eddie Wilson.
En total, la ruta con Madrid dispondrá de cuatro frecuencias semanales, la de Barcelona tres y la de Santiago de Compostela otras dos.
Refuerzo de la conectividad de la isla
Hernández Zapata ha comentado que los primeros vuelos ya empezaron a llegar esta semana y van a permitir reforzar la conectividad aérea de la isla con la Península, en una campaña que ya estaba prevista desde noviembre pero que se aplazó por la erupción volcánica.
Ha destacado que incrementar la conectividad aérea «significa recuperación» económica dado que el turismo juega un «papel clave» y es un «pilar fundamental» para la isla por lo que ha reclamado «creer de manera decisiva» en el sector, ampliando plazas aéreas y camas turísticas.
Por su parte, el consejero insular de Turismo, Raúl Camacho, señaló que la isla tiene capacidad hotelera para el verano y confía en recuperar aún más plazas.
Buenas perspectivas para el verano
La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, también aseguró este miércoles que Canarias cuenta con “10,7 millones de plazas aéreas programadas para la temporada estival, lo que supone un 7,7 % más que en 2019”.
Castilla, en Gran Canaria donde visitó la primera fase del Corredor Paisajístico de Telde junto con la alcaldesa del municipio, Carmen Hernández; destacó que, por el momento, las reservas turísticas continúan creciendo y, en concreto, “la isla de La Palma ha recuperado más del 80 % de la conectividad aérea”.