18.4 C
Las Palmas
29 febrero 2024 11:45 am

Directo

La Palma traza la líneas de trabajo de su plan de infraestructuras turísticas

Un encuentro entre la patronal turística, ayuntamientos y Cabildo de La Palma ha abordado las necesidades reales de la isla y definir su plan de infraestructuras turísticas

Informa: May Navarro / Héctor E. Pérez

La Palma traza las líneas de trabajo para definir su plan de infraestructuras turísticas, apostando por la sostenibilidad, ofrecer un producto de calidad turística, el compromiso de reducir la huella de carbono y avanzar en el reciclado de residuos.

Un encuentro mantenido este miércoles entre la patronal turística, ayuntamientos y Cabildo de La Palma ha abordado las necesidades reales de la isla.

Ahora, cuatro años de trabajo coordinado entre todas las administraciones para atraer un turismo de calidad a La Palma.

Héctor Mateo, director general de Infraestructuras, Sostenibilidad y Calidad Turística, ha afirmado que «una vez esté elaborado se creará la ficha financiera precisa para que en el 2025 y en adelante se convierta en eje de actuación».

Por su parte, la consejera de Turismo del Cabildo de la Palma, Raquel Rebollo, precisó que serán los ayuntamientos de la isla quienes deberán definir las necesidades de su municipio. La consejera ha añadido que también desde el punto de vista insular, deberán precisarse «las que se consideran prioritarias».

Definir un plan de infraestructuras turísticas. Imagen: Turistas en La Palma. Imagen de recurso Europa Press
Turistas en La Palma. Imagen de recurso Europa Press

Noticias Relacionadas

Otras Noticias