20.4 C
Las Palmas
26 octubre 2021 12:41 am

Directo

La pandemia deja ya más de 130 millones de contagios en el mundo

Se han registrado 540.000 positivos en las últimas 24 horas

La pandemia deja ya más de 130 millones de contagios en todo el mundo, una cifra que se alcanza tras sumar 540.000 casos en las últimas 24 horas. Es por eso que algunos países están endureciendo las restricciones.

Tania Sánchez

Francia va a comenzar esta noche con un confinamiento severo. Van a cerrar los colegios y se va a fomentar el teletrabajo. Suspenderán toda actividad no esencial. El toque de queda será a partir de las 7 de la tarde y la movilidad solo está permitida a 10 kilómetros de la residencia habitual. Con estas medidas, el Gobierno pretende frenar la cuarta ola.

Sin embargo, en Bélgica, un Tribunal da un plazo de 30 días al Estado para eliminar las medidas anti-covid. Unas restricciones que, por el aumento de casos en el país, han sido reforzadas y prolongadas en el tiempo.

Aumentan los casos día a día en Europa. En Rusia se han producido 400 fallecimientos por covid en las últimas 24 horas. En Italia también hay un nuevo pico de contagios y ya están ocupadas el 41% de las plazas ucis del país.

Y al otro lado del charco, en Argentina, su presidente Alberto Fernández ha dado positivo en una prueba de antígenos. Él mismo lo ha comunicado en su cuenta de Twitter. El máximo mandatario del país ya había sido vacunado contra el coronavirus, por eso ahora esperan el resultado de la PCR.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias