21.4 C
Las Palmas
20 mayo 2022 8:32 pm

Directo

La plataforma Salvar Chira-Soria vuelve a manifestarse en el Cabildo

La plataforma Salvar Chira-Soria dice que el proyecto atenta contra el medioambiente; el Cabildo asegura que lucha contra el cambio climático

La plataforma ciudadana Salvar Chira-Soria ha vuelto a manifestarse a las puertas del Cabildo de Gran Canaria. Mientras tanto, dentro se celebraba el pleno para aprobar las cuentas de la Institución para el 2022.

La plataforma ha mostrado de nuevo su oposición a la construcción del proyecto de la central hidroeléctrica que impulsa el Cabildo insular en la zona suroeste de la isla. Cabildo y Gobierno defienden que con este proyecto se lucha contra el cambio climático. Sin embargo, la plataforma sostiene que se atenta contra el medio ambiente.

«Proyecto estratégico» para el Cabildo, «intereses a costa de los ciudadanos» para la plataforma

Desde la plataforma dicen que «están desarrollando un proyecto que va a favorecer los intereses de unos pocos. Los intereses de unas empresas a costa del recibo de la luz de los ciudadanos de Canarias».

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, defiende que es un «proyecto estratégico para Gran Canaria, apoyado mayoritariamente por nuestra sociedad y es legítimo que las minorías que no están de acuerdo se puedan expresar».

La plataforma Salvar Chira-Soria vuelve a manifestarse en el Cabildo
La plataforma Salvar Chira-Soria vuelve a manifestarse en el Cabildo

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias