18.4 C
Las Palmas
3 diciembre 2022 7:15 pm

Directo

La playa de Gran Tarajal reabre y es apta para el baño

El Ayuntamiento había recomendado no utilizar la playa de Fuerteventura para el baño ante indicios de un posible vertido

La playa de Gran Tarajal reabre y es apta para el baño
La playa de Gran Tarajal reabre y es apta para el baño

El Ayuntamiento de Tuineje (Fuerteventura) ha reabierto la playa de Gran Tarajal después de que la pasada semana recomendara no utilizarla para el baño ante los indicios de un posible vertido.

Las seis muestras del agua del mar de la playa de Gran Tarajal analizadas arrojan un resultado negativo de presencia de bacterias. ETodas ellas presentan valores normales sobre calidad, por lo que el Ayuntamiento de Tuineje reabre la playa y levanta la recomendación de no bañarse en ella.

Las muestras fueron tomadas en dos días diferentes y en zonas de la playa distintas, por lo que no existe riesgo alguno. Todo apunta a que los malos olores que se registraron en zonas de la bahía son por alta presencia de algas en el litoral. Este es un hecho normal y habitual en esta época del año.

La alcaldesa, Esther Hernández, afirma que hicieron un análisis exhaustivo del estado del mar en la playa. El objetivo era poder ofrecer garantías plenas sobre la seguridad del baño en la misma. Asimismo agradece la colaboración y comprensión de la ciudadanía.

Desde la Concejalía de Playas, que gestiona Vicente García, se trabaja en un operativo de limpieza de la playa. Todo ello para reducir el número de algas secas que se acumulan en ciertas partes de la orilla de la playa. Por ello, también se contribuye a reducir los malos olores que producen.

Relacionadas

Otras Noticias