La pleamar afectó principalmente a las islas capitalinas de Gran Canaria y Tenerife, dejando algunos episodios reseñables
El tiempo sigue dando guerra en Canarias a causa de la pleamar. El exceso de agua de este fenómeno meteorológico ha provocado algunas consecuencias reseñables en Gran Canaria y Tenerife.
La conocida como playa de «El Camison» tuvo que ser desalojada en la noche de el lunes por un episodio de fuerte pleamar. Los expertos alertan que durante este miércoles podría darse la misma situación. Esta playa se ubica en la zona de Las Américas, en el municipio tinerfeño de Arona.
Hay que destacar que la pleamar adquiere en Canarias una mayor potencia debido a su alto coeficiente de marea provocado por varios condicionantes entre ellos, las fases de luna llena. Una situación que es poco común durante el verano. Sin embargo este hecho no presenta peligrosidad. Se prevé que este episodio meteorológico finalice a partir de este jueves.
Fuerte pleamar
La pleamar afectó a la isla de Tenerife pero también a la isla de Gran Canaria. Los vecinos del barrio de San Cristóbal, en Las Palmas de Gran Canaria, también miran al mar, sobre todo estos días en los que oleaje es más fuerte debido a las mareas.
Esa pleamar que afectó principalmente a Tenerife y Gran Canaria, dejó las canaletas completamente obstruidas y el paseo lleno de callao. Sus residentes temen que con las mareas del pino vuelva a repetirse el episodio que vivió el barrio el pasado abril. En aquel momento hubo casas que quedaron completamente anegadas.
Desde el consistorio señalan que la construcción de ese rompeolas no es de su competencia. Sin embargo ya se ha tramitado junto al ministerio de transición ecológica un estudio para establecer medidas de prevención.