La detención se produjo tras un operativo que incluyó patrullajes de paisano, drones y colaboración ciudadana
Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife arrestaron anoche a C.J.A.S., de 52 años, por presuntamente incendiar varios contenedores en la capital. La detención fue el resultado de un operativo que incluyó patrullajes de paisano, drones y la colaboración ciudadana. La Policía Nacional también participó activamente en esta operación.
Trató de despistar a la policía cambiándose de ropa
El operativo detectó al sospechoso, sobre las 21:00 horas, manipulando contenedores en el centro de Santa Cruz. En la calle Pí y Margall, agentes de paisano comenzaron a seguirlo y comunicaron su descripción física al resto del equipo. Minutos después, en la calle Numancia, observaron al hombre introduciendo objetos en un contenedor, el cual comenzó a arder poco después.
Para evitar riesgos, los policías locales informaron al Consorcio de Bomberos de Tenerife, quienes sofocaron el fuego rápidamente. El sospechoso permaneció en la zona, observando el trabajo de los bomberos. Luego, se dirigió a la plaza Weyler y utilizó servicios públicos para cambiarse de ropa, tratando de pasar desapercibido.
La detención se produjo tras un nuevo intento de incendio
Tras cambiarse, el detenido continuó su recorrido por las calles Castillo, Méndez Núñez, Robayna, Numancia y General O´Donnell, tratando de provocar nuevos incendios en varios puntos. En la zona de Méndez Núñez intentó incendiar una bandeja con residuos, momento en el cual los agentes intervinieron y lo arrestaron.
Los policías realizaron un cacheo superficial, revisaron la mochila del sospechoso y, tras identificarlo, lo trasladaron a un centro de salud. Posteriormente, lo llevaron a las dependencias policiales para ponerlo a disposición judicial.