22.4 C
Las Palmas
11:55 pm jueves ,29 julio 2021
InicioNoticiasLa prensa británica cree que Reino Unido permitirá viajar a territorios en...

La prensa británica cree que Reino Unido permitirá viajar a territorios en la lista ámbar

La prensa británica cree que Boris Johnson permitirá que los británicos vacunados con la pauta completa puedan viajar a mediados de julio a países de la lista ámbar (donde se encuentra Canarias), sin cuarentena a la vuelta.

Solo podrían viajar los vacunados al completo, por lo que el turismo familiar casi se descarta. Los empresarios turísticos se muestran incrédulos.

Pendientes de Alemania y Países Bajos

El Gobierno de Canarias se muestra preocupado por el aumento de casos en Tenerife y que por ello Alemania, el segundo país emisor de turistas para las islas, desaconseje el viaje a todo el archipiélago.

Los hoteleros también ponen la atención en Países Bajos, país con el que han mantenido contactos diplomáticos para que en el caso de que haya restricciones por la alta incidencia de covid de Tenerife no se extiendan al resto de las islas.

Golpe a la industria turística de las islas

La decisión de Reino Unido de excluir a Canarias de su lista de destinos seguros donde no exige cuarentena a la vuelta de sus nacionales ha sido un duro golpe para la economía de las islas.

La patronal turística ya da por perdido el mercado británico para este verano, al menos en datos importantes. En 2019 llegaron a las islas cinco millones de británicos, y este año apenas han llegado 300.000.

Desde este miércoles los turistas británicos podrán viajar a Baleares sin la obligatoriedad de, al regresar a casa, hacer una cuarentena de 10 días. Reino Unido lo considera un destino seguro, su incidencia acumulada a 14 días es de 48,1, inferior a 50. Canarias registra hasta este jueves más del doble: 101,5.


DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS