23.4 C
Las Palmas
3:29 pm lunes ,26 julio 2021
InicioActualidadAlemania puede seguir los pasos de Reino Unido y excluir también a...

Golpe para el turismo

Alemania puede seguir los pasos de Reino Unido y excluir también a Canarias de destino seguro

El Gobierno de Canarias advierte que si la tendencia en la incidencia de la COVID-19 no se corrige, a la decisión de Reino Unido de excluir a Canarias como destino seguro le puede seguir Alemania

Informa: Redacción Televisión Canaria

Duro golpe para la economía canaria la decisión de Reino Unido de excluir a Canarias de su lista de destinos seguros donde no exige cuarentena a la vuelta de sus nacionales. En 2019 llegaron a las islas cinco millones de británicos, y este año apenas han llegado 300.000.

El problema es lo que puede venir aún, si la tendencia no se corrige, al Reino Unido le puede seguir Alemania.

Desde este miércoles los turistas británicos podrán viajar a Baleares sin la obligatoriedad de, al regresar a casa, hacer una cuarentena de 10 días. Reino Unido lo considera un destino seguro, su incidencia acumulada a 14 días es de 48,1, inferior a 50. Canarias registra hasta este jueves más del doble: 101,5.

La patronal turística ya da por perdido al mercado británico para este verano, por lo menos en cifras importantes.

El Gobierno de Canarias lamenta que la primera vez que se logra que Londres evalúe al destino España segregado con los dos archipiélagos, Canarias siga en color ámbar y advierte que con esta evolución de la epidemia, Alemania también podría desaconsejar viajar a Canarias.

El sector apela a la responsabilidad de todos los ciudadanos para doblegar la curva y relanzar la recuperación económica.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS