21.4 C
Las Palmas
21 octubre 2021 10:38 pm

Directo

La producción audiovisual de animación dejó en Tenerife 13 millones en 2020

Supuso el 65 por ciento de la inversión económica total realizada por el sector del cine en el pasado año

La producción de piezas de animación audiovisual en Tenerife supuso el 65 por ciento de la inversión económica total realizada por el sector del cine en 2020, y se cifró en 13,2 millones de euros para la isla, un balance menor que en 2019 pero que está condicionado por la pandemia.

El presidente de Turismo de Tenerife, entidad pública de la que depende la Tenerife Film Commission, José Gregorio Martín Plata, ha asegurado en un comunicado que el balance de 2020 refleja que todos los proyectos de animación previstos en la isla el año pasado se mantuvieron pese al coronavirus.

Entre las producciones de animación realizadas en la isla en 2020 destacan la segunda temporada de la serie de TV ‘Bat Pa’t, coproducida por Atlantyca-Mondo TV Canarias, un teaser del FC Barcelona, realizado por Tomavisión, y el largometraje ‘Hana’, apoyado en la misma productora.

En la isla se contabilizaron 76 producciones audiovisuales finalizadas y once que ya han comenzado, y que continúan ejecutándose, tal y como refleja la memoria anual de la Tenerife Film Commission (TFC), la marca de Turismo de Tenerife destinada a promocionar la isla como escenario para producciones audiovisuales.

Martín Plata ha insistido en la apuesta por los Premios Quirino de Animación Iberoamericana, cuya edición de 2020 se celebró en la isla, en formato en línea, con gran repercusión entre participantes y público y superando las 20.000 visualizaciones en todo el mundo en apenas tres días.

En 2021, el Cabildo, a través de la Tenerife Film Commission, realizará una apuesta por devolver el certamen a su formato presencial, dándole, además visibilidad en el que será su nuevo municipio anfitrión: La Laguna.

Así, el evento tendrá lugar en el mes de mayo y, concretamente, la gala de entrega de galardones será el día 29 en el Teatro Leal.

“La pandemia nos ha demostrado que se trata de una industria que puede llevarse a cabo desde la distancia y disponemos de una serie de incentivos fiscales, los más altos del mundo, además de instalaciones vanguardistas y un personal asesor técnico altamente cualificado”, ha expuesto Plata.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias