22.4 C
Las Palmas
22 septiembre 2021 10:16 am

Directo

La prueba Ocean Lava se celebrará el 8 y 9 de octubre en Puerto del Rosario

La prueba Ocean Lava Puerto del Rosario-Triathlon Fuerteventura convertirá a la capital majorera en el epicentro del triatlón mundial en octubre. Ya hay inscritos 150 participantes

Ocean Lava Puerto del Rosario – Triathlon Fuerteventura se desarrollará en su habitual modalidad olímpica, con un recorrido de 1,5 kilómetros a nado, 40 kilómetros de bicicleta y concluirá con una carrera a pie de 10 kilómetros. Además, ha sido incluida en el calendario de las Series Canarias de Triatlón que organiza la FECANTRI.

La prueba contará con todos los protocolos sanitarios estipulados y se han inscrito 150 participantes, aunque el plazo de inscripción para aquellas personas interesadas todavía permanecerá abierto hasta el próximo 15 de septiembre.

El alcalde de la capital, Juan Jiménez, ha manifestado durante la presentación oficial de la prueba que “la posibilidad de que Ocean Lava se celebre este año en Puerto del Rosario es muy importante para el municipio, ya que nos sitúa en un escenario regional de pruebas de estas características”.

La concejala de Deportes y Turismo, Sonia Álamo, espera que la situación sanitaria para esas fechas sean favorables para que el desarrollo de la prueba se pueda hacer con total normalidad.

El director deportivo de la prueba, Juan Antonio Carreño, ha explicado que “la prueba en tres años ha crecido de manera espectacular” y ha recordado que “somos parte de las Series Canarias de Triatlón”.

Carreño ha agradecido, asimismo, “al Ayuntamiento de Puerto del Rosario el gran esfuerzo que hace por tener este evento, y al Cabildo de Fuerteventura por su apoyo y a todos nuestros patrocinadores y voluntarios”.

En su intervención, el consejero insular de Deportes, Claudio Gutiérrez, ha señalado que “el Cabildo y la Consejería de Deportes apoyan la recuperación de pruebas deportivas en nuestra isla por la importancia de las mismas”.

Además, ha subrayado que la realización de estos actos deportivos “conlleva un importante incentivo económico para la isla, influyendo positivamente en la recuperación económica”. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias