21.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 11:45 pm

Directo

La regata ARC 2022 confirma su compromiso con Las Palmas de Gran Canaria 

La regata ARC 2022 anunció sus dos salidas para el próximo mes de noviembre desde la capital grancanaria

La ARC 2022 confirma su compromiso con Las Palmas de Gran Canaria
Salida de la regata ARC 2021 en la capital grancanaria. Imagen Tony Hernández

Las Palmas de Gran Canaria volverá a convertirse el próximo noviembre en el puerto de salida de la regata ARC 2022, Atlantic Rally for Cruisers, que cumplirá de esta manera su edición número 37. Todo un clásico en la agenda de eventos de la ciudad, cuya estampa multicolor se ha repetido, aunque con menos participación, los dos años de pandemia por COVID-19, 2020 y 2021.

Según informa un comunicado, la organización del rally náutico, que une por mar Gran Canaria con El Caribe, la World Cruising Club, ya ha anotado una preinscripción de 100 veleros para la primera salida, la ARC Plus, y 200 barcos para la ARC.

Los responsables de la regata, el director de la World Cruising Club, Andrew Bishop; el director de la ARC, Andrew Pickersgill; y el manager de logística, Álvaro Ledesma, han confirmado Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria las salidas para este 2022. Así, la primera regata partirá de la capital el domingo 6 de noviembre y la regata principal, la ARC, saldrá dos semanas después, el domingo 20 de noviembre.

Buena noticia para Las Palmas de Gran Canaria

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, ha dicho que se trata de una “muy buena noticia” y que se vuelve a confirmar que la capital y su puerto “son seguros y están perfectamente preparados para mantener eventos de estas características. “Sin duda la llegada de las tripulaciones volverá a aportar numerosos beneficios a la ciudad y favorecerá la economía de las empresas que prestan servicios a los barcos además de aquellas que se dedican al sector del ocio turístico”.

En cuanto a las travesías, la ARC Plus hará escala como es habitual en Mindelo, Cabo Verde, para continuar desde allí hasta la isla de Granada. La ARC mantendrá su itinerario desde Gran Canaria hasta la isla de Santa Lucía.

La ARC cuenta cada año con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Turismo, Turismo de Gran Canaria y el Puerto de Las Palmas.

Relacionadas

Otras Noticias