23.4 C
Las Palmas
8:45 pm sábado ,24 julio 2021
InicioNoticiasCulturaLa Regenta presenta 'Entre membranas (pasear por el borde)' y 'No soy...

La Regenta presenta ‘Entre membranas (pasear por el borde)’ y ‘No soy de aquí’

Trabajos de la artista tinerfeña Emilia Martín Fierro y de la argentina María Laura Benavente

De izquierda a derecha; María Laura Benavente, Emilia Martín Fierro y Alejandro Vitaubet

El área de Cultura del Gobierno de Canarias presenta en el Centro de Arte La Regenta dos nuevas exposiciones creadas por mujeres artistas. Se trata de ‘Entre membranas (pasear por el borde)’, de la artista tinerfeña Emilia Martín Fierro, y de ‘No soy de aquí’, de la argentina María Laura Benavente.

La exposición podrá disfrutarse desde este viernes 9 de julio hasta el próximo 11 de septiembre, en horario de tarde.

Ambos proyectos expositivos están unidos por una reflexión acerca de la inevitable hibridación cultural que surge en cualquier territorio. Para representarla, las artistas ponen el foco en el contexto isleño.

Por un lado, Fierro comenzó su proyecto en 2019 tras ciertas estancias en Perú y Senegal. Partió de la antigua reflexión sobre cómo todo se encuentra en constante movimiento.

Así, ‘Entre membranas (pasear por el borde)’ muestra la convicción de la artista sobre cómo todo ser humano es fruto de la hibridación surgida por los flujos. «El arte es hijo de su tiempo y de su espacio. Creo que debe tener su función social y apuntar a lo contrario, a la tendencia dominante de señalar las fisuras. Entre el mar y la arena existe otra cosa: ‘la orilla», apunta Fierro.

Por el otro, Benavente continúa la línea de sus investigaciones etnográficas recientes sobre el desarrollo urbano y social de la ciudad de Las Palmas y los flujos migratorios en su obra. ‘No soy de aquí’ refleja una realidad que, inexorablemente, es parte de la historia y vida de la ciudad. La muestra incluye tres instalaciones fotográficas con diverso material gráfico y una instalación sonora con un tocadiscos en funcionamiento.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS