23.4 C
Las Palmas
18 octubre 2021 5:22 pm

Directo

La SD Ponferradina ganó en tres de sus ocho visitas al Heliodoro

Los blanquiazules se preparan para recibir este sábado a una Ponferradina que les iguala en victorias en el Heliodoro en los últimos ocho cruces

Encuentro entre la Ponferradina y el CD Tenerife en la temporada 2020-2021. Imagen Twitter Ponferradina / La Liga

La SD Ponferradina ha visitado el Heliodoro Rodríguez López para jugar ante el CD Tenerife en ocho ocasiones, con un balance de tres victorias para cada equipo y dos empates.

Los antecedentes entre ambos contendientes, que se verán las caras de nuevo este sábado, se han celebrado en el marco de la Segunda División (7) y la final por el ascenso a la categoría de plata del fútbol español (1).

El CD Tenerife ha logrado equilibrar el balance con las victorias en sus dos últimas temporadas, en las que logró sendas victorias por la mínima gracias a goles de Sipcic y Germán Valera.

El anterior antecedente tuvo lugar en la jornada 41 de la temporada 2015/2016, que finalizó con empate (1-1): Choco Lozano adelantó a los blanquiazules, mientras que Raillo firmó la igualada de cabeza.

Mientras tanto, en la campaña 2014/2015 la SD Ponferrafina logró su última victoria, gracias a un tanto de Sobrino (0-1).

Por otro lado, en la segunda vuelta del curso 2013/2014, con el equipo insular en zona de promoción, los blanquiazules golearon al conjunto de Ponferrada, en un partido en el que, por primera vez desde 1987, hubo cinco goles de futbolistas canarios para el CD Tenerife.

Ayoze Pérez marcó tres goles, mientras que el grancanario Aridane Santana y el arafero Édgar Méndez completaron la goleada tinerfeñista (5-0).

Los blanquiazules se impusieron en el ascenso a segunda

En el enfrentamiento más trascendente, el CD Tenerife y la SD Ponferradina se jugaban el ascenso a la división de plata del fútbol español. El equipo de Ponferrada logró ganar en el encuentro de la ida (1-0) y en el Heliodoro Rodríguez López selló la promoción (1-2).

Didac y Yuri sentenciaron la eliminatoria con goles en la segunda parte, mientras que en la recta final del partido Kiko Ratón marcó el intrascendente gol del Tenerife, con el que puso fin a su etapa en el representativo.

En el anterior antecedente en Segunda División fue en la campaña 2010/2011, en la que ambos conjuntos descendieron a la categoría de bronce, el almeriense Nino adelantó al equipo insular con su último gol con la camisa tinerfeñista y el tinerfeño Acorán Barrera puso las tablas en el marcador en el minuto 86.

En la primera oportunidad en la que ambos contendientes se cruzaron en el Heliodoro Rodríguez López, la Ponferradina ganó por la mínima, gracias a un gol de Pereira, en la temporada 2006/2007. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias