13.4 C
Las Palmas
22 enero 2022 2:07 am

Directo

La selección de baloncesto camina firme hacia el Mundial de 2023

Segundo partido clasificatorio y segunda victoria en el camino de la selección de baloncesto hacia el Mundial 2023 de Japón, Filipinas e Indonesia

La selección de baloncesto camina firme hacia el Mundial de 2023
Partido ante Georgia clasificatorio para el Mundial de 2023. Imagen EFE

La selección española de baloncesto sumó este lunes en el Pabellón Olivo Arena de Jaén su segundo triunfo consecutivo en las ventanas de clasificación para el Mundial de 2023 al imponerse con contundencia por 89-61 a Georgia, su principal rival en el Grupo G.

El equipo que dirige el italiano Sergio Scariolo cimentó su triunfo en una gran primera mitad, en la que, liderado por Jaime Fernández, se mostró muy superior a su rival, lo que le permitió irse a los vestuarios dieciséis puntos arriba (47-31). En la segunda parte, los vigentes campeones del mundo supieron mantener su dominio hasta el 89-61 final. 

Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, destacó como clave el trabajo colectivo realizado por su equipo para superar a Georgia en la segunda jornada de la ventana clasificatoria para el Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia.

El técnico italiano elogió el «compromiso, la entrega y la solidaridad para superar a un rival con recursos y que tiene un poderoso juego interior, que lo superamos durante los 40 minutos».

6.000 aficionados en el pabellón

Scarioló elogió a la afición jiennense, que en unos 6.000 aficionados llenaron en el Olivo Arena en el primer partido de la selección en la capital, «con un apoyo constante y un ánimo sin cesar desde las gradas, por lo que estamos muy agradecidos».

«Una vez más, ha sido una buena semana. Siempre salimos con la misma conclusión, con una sensación de compromiso, de ilusión y de entusiasmo de equipo que es muy bonito de vivir», acabó. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias