18.4 C
Las Palmas
19 mayo 2022 5:54 am

Directo

La sismicidad continúa baja y el tremor también en valores bajos

La sismicidad continúa baja tanto a profundidad intermedia, entre 10 y 15 kilómetros, como a profundidades superior a 20 Km

Informa: Redacción Televisión Canaria

Desde medianoche hasta el mediodía de este vienes sólo se han registrado una decena de terremotos vinculados a la erupción volcánica de la isla de La Palma, la mayor parte de ellos localizados entre 9-15 kilómetros de profundidad y algunos entre 29-39 kilómetros.

Según la última información ofrecida por el Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), la sismicidad a profundidad intermedia, entre 10 y 15 km, sigue baja y localizándose en las mismas zonas. Por su parte, el número de sismos a profundidades superiores a 20 km siguen también en valores bajos.

La magnitud máxima alcanzada en las últimas 24 horas ha sido un sismo de 3.6 mbLg registrado a las 11.08 horas. El sismo se localizó a una profundidad de 10 km y sentido con intensidad III-IV en la escala europea EMS. El nivel del tremor se encuentra en valores bajos y con poca variabilidad.

Respecto a las deformaciones, siguen sin tendencias claras en las estaciones cercanas al centro eruptivo y estables en el resto de la red.

La sismicidad continúa baja y el tremor también en valores bajos
La sismicidad vinculada al volcán de Cumbre Vieja continúa baja. Imagen EFE

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias