24.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 11:00 am

Directo

La subida de precios y de la electricidad afecta severamente a las PYMES

Un 15% de las PYMES ve en riesgo su viabilidad a corto plazo. La respuesta más probable ante esta situación será la subida de precios

Informa: Jónatan Déniz

Las PYMES están sufriendo de forma severa la subida de precios y de la electricidad. El 95% de ellas reconoce en una encuesta interna que la subida de precios de suministros y energía ya les está afectando.

Un 15% de las pequeñas y medianas empresas, asegura incluso, que ve en riesgo su viabilidad a corto plazo. Para sobrevivir, la mayoría no tendrán otra opción que subir también sus precios. Otro 15% confirma que se encuentra buscando nuevas vías de financiación.

A este respecto, José Juan Socas, presidente de Cecapyme, afirma que con esto las PYMES «no pretenden ganar más dinero, sino imputar aquellos gastos que les suben» ya que es «un nuevo golpe» y lo sufren «mucho más que una empresa con mayor capacidad financiera».

Una situación que en Canarias, según Socas, se agrava más. En este sentido, considera que «cualquier crisis o anomalía afecta a Canarias mucho más» debido a su lejanía del continente europeo. Asegura que es una circunstancia muy limitante para las islas.

Además, en cuanto a las subidas en los precios explica que «una PYME lo nota el mismo mes que tiene la subida de las energías o de cualquier materia prima y lo imputan a su cuenta de gastos de manera inmediata«. Por eso, piden que se las escuche y también todas las ayudas posibles.

Un 15% de las PYMES considera que a corto plazo ve en riesgo su viabilidad. La respuesta más probable ante esta situación será la subida de precios

Relacionadas

Otras Noticias