23.4 C
Las Palmas
18 octubre 2021 5:37 pm

Directo

La suspensión de los Indianos de La Palma deja sin ingresos a hoteles y comercios

La cancelación supone importantes pérdidas económicas en unas fechas que garantizaban un 100% de ocupación en la isla.

Un momento durante la celebración de la fiesta de Los Indianos en La Palma / Fotograma RTVC

Los Carnavales seguro que no serán un atractivo turístico este año. Muchas fiestas se han cancelado y con ella las reservas hoteleras. En La Palma, la ocupación durante los Indianos, alcanza el 100%. Los establecimientos alojativos y la restauración ya hacen números. Esta vez, no habrá un pico en sus ingresos.  

Estas cancelaciones suponen importantes pérdidas económicas para muchos sectores como el de la restauración o el hotelero. Es el caso de los establecimientos alojativos en La Palma a los que la cancelación de las Fiesta de Los Indianos ha supuesto un importante golpe.

Esto influye directamente en la economía de los establecimientos que aprovechaban la llegada de miles de personas a la isla para disfrutar de esta celebración. En estas fechas, encontrar alojamiento en La Palma era imposible. Clientes fijos que reservaban incluso un año antes. Hoy, la pandemia ha hecho que la ocupación esté en mínimos.

Tanto Fátima Pérez (Hotel El Castillete) como Carlos Tusquets (Apartamentos Los Rosales), coinciden en que a estas alturas ya estarían con los establecimientos llenos de personas que vienen a pasar de entre cuatro días a una semana, y ahora esto no va a suceder.

Pero aunque no haya carnaval,  los buenos datos sanitarios que apunta la isla la convierten en un destino atractivo. Esta es la opinión de Karim Gaggstatter, director de la Hacienda San Jorge, que afirma: “Seguimos teniendo clientes que quieren mantener la reserva porque tenemos una incidencia de contagios actual baja y se sienten seguros en la isla”

Y como la esperanza es lo último que se pierde, ya hay quien ha hecho reservas en estos hoteles para Los Indianos de 2022.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias