22.4 C
Las Palmas
19 septiembre 2021 11:34 am

Directo

La UD Las Palmas cierra la pretemporada con 3-0 ante la UD Tamaraceite

C. Mendes, en el min. 25, y Kirian con dos goles (min. 74 y 89) decantaron el marcador a favor de los de Pepe Mel.

La UD Las Palmas ganó este viernes por 3-0 a la UD Tamaraceite en su último amistoso de pretemporada, antes del comienzo de LaLiga SmartBank, el próximo día 15 ante el Real Valladolid en el Estadio de Gran Canaria.

Un tanto del lanzaroteño Clau Mendes en la primera parte, y un doblete del tinerfeño Kirian Rodríguez tras el descanso plasmaron la superioridad amarilla ante un rival de Segunda RFEF.

Pepe Mel, entrenador del conjunto amarillo, dispuso un once inicial diferente al que solo 24 horas antes se había medido al San Mateo, equipo grancanario de esa misma categoría nacional de nueva creación.

El técnico madrileño hizo cinco cambios durante el ensayo. Así, jugaron los noventa minutos el portero, los cuatro defensas además de Clau.

El atacante conejero abrió el marcador en el minuto 26 en un contraataque, originado tras un córner a favor del Tamaraceite y recuperación del balón, con pase de Óscar Clemente y definición exquisita de Clau, en vaselina ante la salida del portero.

En el segundo tiempo, uno de los jugadores incorporados, Kirian Rodríguez, aprovechó su oportunidad con dos tantos, el primero en acción individual dentro del área y fuerte derechazo cruzado a media altura, y el segundo tras un pase atrás de Ale Díez, e igualmente de certero disparo raso.

Jesé Rodríguez entró en el ecuador de este tiempo y gozó de dos buenas ocasiones, pero en la primera el guardameta Javi Sánchez rechazó su intento en un mano a mano, y en la segunda su tiro, buscando la escuadra, se le marchó desviado.

La UD Las Palmas descansará ahora sábado y domingo en su trabajo de pretemporada antes de encarar la semana previa al estreno liguero, el domingo 15 ante el Valladolid.

El certificado covid, obligatorio en el Estadio de Gran Canaria

El certificado Covid será necesario para acceder al Estadio de Gran Canaria en el partido UD Las Palmas-Real Valladolid del próximo día 15, en la primera jornada de LaLiga SmartBank.

La entidad indica en un comunicado que la medida se toma «con el fin de convertir el Gran Canaria en un estadio seguro», por lo que será necesario presentar dicho certificado a las puertas del recinto «o test de antígeno, además de llevar mascarilla».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias