18.4 C
Las Palmas
24 octubre 2021 7:19 am

Directo

La UD Las Palmas empata con el Ibiza en casa (1-1)

Los de Pepe Mel no consiguieron la remontada ante un Ibiza que comenzó abriendo el marcador. Los visitantes continúan sin perder en sus primeros partidos en la Liga Smartbank

Imagen
Jonathan Viera en su vuelta al Estadio de Gran Canaria. Imagen UD Las Palmas

Pepe Mel tenía claro que no podía permitirse otra derrota, mucho menos jugando en casa ante el Ibiza y con el público de vuelta en el Estadio de Gran Canaria. Los amarillos salieron escaldados de Anduva y necesitaban todo el apoyo de su afición para desquitarse de la cuarta jornada.

El villano era Anduva y el héroe, aunque en diferido, Jonathan Viera. El centrocampista grancanario volvía a casa a ser aclamado por su público, que llevaba más de un año sin acudir su templo.

Mel sabía que para hacer rugir al Gran Canaria tenía que darle espectáculo. Las especulaciones sobre Viera se comentaban en cada calle y cada esquina de Las Palmas y la información del técnico amarillo llegaba a cuenta gotas.

Hasta que se confirmó lo esperado. Pepe Mel anunció que el centrocampista jugaría y le puso de titular ante un Ibiza muy crecido, disfrutando cada minuto en la Liga Smartbank a la que acababa de ascender.

Mfulu disputa un balón con Sergio Castel. Imagen UD Las Palmas

El Ibiza empezó marcando en el minuto 12

Tan crecido que inauguró el marcador en el minuto 12. Un error en la zaga amarilla dejó a Sergio Castels solo ante el guardameta de Las Palmas. El delantero madrileño recibió un pase profundo entre líneas que supo aprovechar, esperando al fallo de Raúl Fernández y tocando con suavidad el esférico para mandarlo al fondo de la red.

Castels, antagonista del héroe de nuestra historia, lograba anotar por tercera semana consecutiva, perfilándose como el pichichi de los baleares. Pero la marca del Ibiza no bajó los ánimos del cuadro de Mel ni sofocó los gritos de la afición.

Enseguida la UD Las Palmas puso orden en el césped. Un tiro libre en el minuto 16 a la portería de Germán Parreño fue mal controlado por este, quedando el esférico sin dueño en el área chica. Viera se hizo con él y lo coló entre las piernas de un defensor ibicenco para buscar a Jesé, pero la asistencia no fue acertada.

Imagen
Jesé conduce el balón buscando el disparo. Imagen UD Las Palmas

Viera, el intocable de la grada amarilla

En la banda, Pejiño y Bogusz tenían servida la batalla, mientras que Viera se mostraba acertado en sus intervenciones, cumpliendo las expectativas de la grada. Intocable para los aficionados, tanto que el Gran Canaria estalló en abucheos cuando Grima derribó a su estrella.

Cardona volvió a probar suerte en el 30, lanzando un disparo envenenado al poste, y el Ibiza respondió redoblando su presión defensiva hasta forzar la victoria en el parcial al descanso.

El cuadro amarillo se marchó al vestuario siendo líder en posesión pero por debajo en el marcador. La defensa del Ibiza estaba siendo muy dura, tanto que los baleares acumularon 14 faltas en la primera mitad.

Imagen
Ofensiva de la UD Las Palmas, dejando atrás a la defensa ibicenca. Imagen UD Las Palmas

Pero aun podían dar la sorpresa y lo fueron a intentar en el 44. Bogusz tuvo el 0 a 2 en su bota con un disparo estando solo ante Fernández que se fue por encima del larguero grancanario.

Moleiro empató el partido nada más saltar al campo

Pepe Mel comenzó a mover el banquillo. El técnico madrileño decidió que 67 minutos eran suficiente para Viera, que dejó paso a Moleiro. Y en qué momento. El centrocampista no tardó ni un minuto en anotar desde que pisó el césped.

Un centro raso de Pejiño fue bien aprovechado por el tinerfeño, que se encargó de poner el 1 a 1 en el luminoso. Poco después, Pejiño tuvo la remontada en sus pies con un chut a bocajarro que se estrelló contra la manopla de Parreño.

Las Palmas parecía estar a punto de desbordarse, pero acabó por perder fuelle en los últimos minutos del encuentro. Demasiados cambios y poco tiempo por delante desconcertaron al equipo, que se deshizo en imprecisiones y falta de fluidez.

La escuadra grancanaria terminó por llevarse un punto del encuentro que no termina de revertir las malas sensaciones de Anduva. Los de Pepe Mel volverán a intentarlo el lunes 20 ante el Burgos, que también firmó un empate en esta jornada.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias