24.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 10:08 pm

Directo

La UD Las Palmas ficha al delantero catalán Marc Cardona por dos temporadas

Marc Cardona es delantero y llega libre al equipo amarillo. El catalán se convierte en el primer fichaje de la UD Las Palmas para la próxima temporada

Imagen con la que la UD Las Palmas ha anunciado su primer fichaje de la temporada, el delantero Marc Cardona

La UD Las Palmas ha anunciado el fichaje para las dos próximas temporadas del delantero catalán Marc Cardona. El delantero será presentado esta tarde como su primera incorporación para el proyecto de ascenso en LaLiga SmartBank 2022-2023.

Cardona, quien cumplirá 27 años este viernes, llega libre al equipo amarillo. La pasada temporada jugó cedido en el Go Ahead Eagles de la Eredivisie (Países Bajos), cedido por el Osasuna.

Según indica el comunicado del club grancanario, el delantero nacido en Lleida «se caracteriza por su movilidad, con grandes desmarques, intensidad y trabajo».

Cardona ya coincidió con García Pimienta

El delantero ilerdense fue formado en La Masía, donde coincidió con el actual entrenador de la UD Las Palmas, Xaxi García Pimienta, en la temporada 2017-2018. Aunque fue una campaña antes cuando cosechó sus mejores registros goleadores, con 15 tantos anotados en 20 partidos en Segunda División B.

Cardona debutó en 2016 con el primer equipo del FC Barcelona, en la Champions League, ante el Borussia Mönchengladbach alemán. Posteriormente fue a préstamo al Eibar, hasta que el Osasuna se hizo con sus servicios, para cederlo posteriormente al Mallorca (2020-2021) y este último curso al Go Ahead Eagles.

El primer fichaje de la UD Las Palmas para la venidera temporada ya ha pasado el reconocimiento médico. Esta tarde a las 17.00 horas será presentado en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. 

Relacionadas

Otras Noticias