15.4 C
Las Palmas
26 enero 2023 9:37 pm

Directo

La UD San Fernando asciende a la Segunda RFEF tras imponerse al Tenisca (3-0)

En el grupo por la permanencia en Tercera División, la UD Villa Santa Brígida logra la salvación al derrotar al Atlético Unión de Güímar (1-2)

La plantilla de la UD San Fernando, festejando el ascenso este domingo. Foto twiter UD San Fernando.

La UD San Fernando logró este domingo el ascenso a la Segunda RFEF, categoría de nueva creación, tras imponerse por 3-0 a la SD Tenisca en el partido final de la promoción de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria.

El conjunto local resolvió el decisivo encuentro con tres goles en una primera media hora de juego muy inspirada, en la que materializó todos sus tantos por mediación de Brandon (minuto 6), Pedro (10) y Ruymán (26).

El San Fernando acompañará así en el ascenso al CD Mensajero y CF Panadería Pulido San Mateo, y además estarán en la cuarta categoría del fútbol español la UD Tamaraceite y Las Palmas Atlético, llegados desde la antigua Segunda División B.

Los cinco conjuntos canarios quedarán encuadrados en el grupo IV y tendrán como rivales en la temporada 2021-2022 a Cádiz B, Antequera, San Roque de Lepe, Córdoba, Vélez, Xerez, Ceuta, Mérida, Coria, Don Benito, Villanovense, Cacereño y Montijo, en una competición que se iniciará el próximo 5 de septiembre.

Por otra parte, en el grupo por la permanencia en Tercera División, la UD Villa Santa Brígida logró la salvación tras vencer este domingo a domicilio al Atlético Unión de Güímar (1-2).

La UD Guía consumó el descenso a la categoría Preferente al perder por 6-2 en su visita a la UD Ibarra, equipo tinerfeño también descendido junto a Atlético Tacoronte, Atlético Victoria y Atlético Unión de Güíma

Relacionadas

Otras Noticias