21.4 C
Las Palmas
12 agosto 2022 11:01 pm

Directo

La ULL pone a disposición de su alumnado tecnología 3D

Los estudiantes de Ingeniería cuentan con impresoras 3D para poner en práctica sus conocimientos teóricos y desarrollar sus proyectos

Informa:Fran Suárez/David Martínez Pardo

La biblioteca de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de La Laguna pone en manos de su alumnado la tecnología 3D. Desde hace un par de años cuenta con tres impresoras con las que fabrican prácticamente todas las piezas que necesita un ingeniero mecánico, como por ejemplo las coberturas de la electrónica.

Este tipo de impresoras facilita a los estudiantes las herramientas necesarias para poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos. Además, les ayuda en el desarrrollo de proyectos. El objetivo es que el alumnado vea su trabajo de forma tangible con una tecnología que está en auge.

El director del Departamento de Ingeniería Industrial de la ULL, Fernando Roso, asegura que las impresoras 3D «facilitan muchísimo el acceso a la tecnología base, que es la que tienen que aprender los estudiantes».

El alumnado, por su parte, considera que «el hecho de poder experimentar con las cosas que creas y, además, tenerlo al alcance de tu mano, es una ventaja».

Las impresoras 3D son parte de los servicios del proyecto BiblioLab, que también ofrece a los alumnos diferentes herramientas prácticas para que innoven y desarrollen sus ideas. Según Fernando Roso, «se trata de un espacio de creación colaborativo en el que se puede participar y hacer proyectos de una manera más sencilla».

La iniciativa está dirigida a todos los estudiantes de la Universidad de La Laguna. Entre sus próximas novedades se encuentra una sala con croma para grabar contenidos.

La ULL pone a disposición de su alumnado tecnología 3D
La ULL pone a disposición de su alumnado tecnología 3D

Relacionadas

Otras Noticias