22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 9:58 pm

Directo

La Villa de Candelaria presenta en La Palma las fiestas en honor a la Patrona

Este es el segundo año que se traslada la presentación de las fiestas fuera del municipio de Candelaria en una iniciativa con la que el ayuntamiento tinerfeño pretende compartir el carácter regional de los actos

El programa de fiestas en honor a la Patrona de Canarias, la Virgen de Candelaria, ha sido presentado este martes en el Santuario de la Virgen de Las Nieves en la isla de La Palma en un acto de hermanamiento entre islas en el que se ha anunciado al pregonero de este año, el compositor y artista palmero Luis Morera.

Este es el segundo año que se traslada la presentación de las fiestas fuera del municipio de Candelaria en una iniciativa del ayuntamiento tinerfeño.

Al acto han asistido la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, el Prior de los Padres Dominicos de Candelaria, José Ramón Enjamio, el pregonero de las fiestas de Candelaria y autor del cartel, Luis Morera y el párroco del Santuario Insular de las Nieves, Antonio Hernández.

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, se ha referido a las Fiestas Patronales de este año como las de “el reencuentro”, ya que la presente edición recupera actividades que no se han realizado anteriormente debido a la pandemia como la peregrinación a Candelaria.

Brito ha señalado que la elección de la isla de La Palma para este acto es “un gesto más con el pueblo palmero” que además pone en valor “el hermanamiento y la conexión entre Candelaria y la Virgen de Las Nieves”.

La Villa de Candelaria presenta en La Palma las fiestas en honor a la Patrona
Acto de presentación de las fiestas en honor a la Virgen de Candelaria.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma ha calificado como “un honor” que las fiestas de la Patrona de Canarias se presenten en la capital palmera, especialmente en un enclave como es la basílica de Las Nieves, y ha comentado que con ello “unimos a nuestras patronas para seguir extendiendo la buena relación entre municipios canarios”.

Por su parte, el párroco del Santuario Insular de las Nieves, Antonio Hernández, ha recordado el vínculo de la Virgen de la Candelaria con el Santuario palmero, ya que la primera Bajada de La Virgen sucedió en la isla de La Palma como plegaria debida a un invierno de intensa sequía.

Relacionadas

Otras Noticias