Este 8 de septiembre es el día grande de la Virgen del Pino, que es homenajeada con la tradicional lluvia de pétalos, la Solemne Misa y la parada militar con las máximas autoridades
Miles de fieles, pétalos y las máximas autoridades protagonizan el homenaje en su día grande a la Virgen del Pino. La Fiesta del Pino celebra el lunes 8 de septiembre su jornada más importante en honor a Nuestra Señora del Pino, Patrona de la Diócesis de Canarias y de la isla de Gran Canaria. La Solemne Misa oficiada por el Obispo de la Diócesis, Monseñor José Mazuelos, fue precedida del acto oficial de recepción del representante de S.M. el rey, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.
Después, siguió el desfile militar, que contó con la escuadra de gastadores del Mando Aéreo de Canarias; la Banda de Guerra nº1 de la Brigada de Canarias 16; la Unidad de Música del Mando Aéreo de Canarias; y la Compañía de honor del Regimiento de Infantería Canarias 50.

La Solemne Misa comenzó a las 12:00 horas y, en torno a las 13:15 horas, se inició la procesión, con su recorrido por la calle Iglesia Chica, la Cal, Calle Nueva, Isaac Domínguez y Calle Real de la Plaza.
Como en los últimos años, la procesión couenta con lluvias de pétalos al paso del trono con la Virgen del Pino. Especialmente a su paso por la calle Real caen miles de pétalos, conocida como ‘Petalada’. Una veintena de personas participan en esta iniciativa haciendo ‘llover’ desde las azoteas de dos casas miles de pétalos de rosas.
En directo
Puedes seguir en directo todo lo que ocurra en Teror en su día grande aquí:
Galería de imágenes





























