16.4 C
Las Palmas
24 febrero 2024 7:05 am

Directo

Se descarta la participación de buzos de la Guardia Civil en la búsqueda del desaparecido en El Confital

Los buzos de la Guardia Civil descartan actuar este domingo en el rescate del pescador desaparecido en la costa de El Confital, Gran Canaria

Vídeo RTVC

Los buzos de los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han descartado actuar este domingo en la búsqueda del pescador desaparecido el viernes por la tarde en la costa de El Confital, Las Palmas de Gran Canaria, por las malas condiciones del mar.

Por tercer día consecutivo, un dispositivo aéreo, marítimo y terrestre trata de localizar a esta persona después de que se le haya perdido la pista sobre las 13:45 horas del viernes, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Salvamento (Cecoes) 112.

RTVC

Durante la jornada del sábado, los buzos de la Guardia Civil tampoco pudieron colaborar en las tareas debido a las malas condiciones de mar de fondo, que les impedían sacar el máximo provecho posible a sus funciones, según han explicado fuentes del 112 a EFE.

El hermano del desaparecido, Daniel Cedrés, ha compartido este domingo cómo perdió de vista a su hermano mientras pescaba en una de las zonas de El Confital.

Se descarta la participación de buzos de la guardia Civil en la búsqueda de la persona desaparecida en El Confital
Se descarta la participación de buzos de la guardia Civil en la búsqueda de la persona desaparecida en El Confital. Guardamar ‘Talia’ SALVAMENTO MARÍTIMA 12/11/2023

Desde la mañana de este domingo, un helicóptero de Salvamento Marítimo, el Helimer 204, y la Guardamar Talía se encuentran ya sobrevolando la zona, mientras que los miembros del GEAS, trabajarán desde tierra para intentar localizar a este pescador, ha detallado la sociedad estatal.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias