Lakovic avisa que el partido ante Andorra «no es ninguna previa a la Copa del Rey»

Lakovic ha destacado que son un equipo con mucho talento ofensivo tanto desde el perímetro como en la pintura

Lakovic ha destacado que son un equipo con mucho talento ofensivo tanto desde el perímetro como en la pintura
Imagen de archivo del entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic.

El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha avisado este sábado que el próximo partido ante Morabanc Andorra no debe ser tomado como ninguna previa a la Copa del Rey, sino como el encuentro «más importante para nosotros» y clave de cara a los play-offs de Liga Endesa.

En rueda de prensa, el preparador esloveno ha destacado la reacción del Andorra tras la llegada de su nuevo técnico, Joan Plaza, «un entrenador que suma mucho nivel a la liga», que ha insuflado «una reacción al equipo» y que ha competido «muy bien» en Zaragoza y en su cancha con una victoria ante Valencia Basket (86-84).

Rebote ofensivo

Sobre el rival de este domingo (12:00 horas, hora insular), ha destacado que son un equipo con mucho talento ofensivo tanto desde el perímetro como en la pintura, que ha subido un punto en la agresividad defensiva y que carga «muy bien» el rebote ofensivo, arma que les dio 26 puntos de segunda jugada tras 17 capturas ante Valencia.

Al igual que Jovan Kljajic y Mike Tobey en los días previos, Lakovic ha incidido en la importancia de la defensa para competir el partido, donde será esencial defender su juego en transición y cerrar bien el rebote para evitar que se sientan cómodos jugando a campo abierto tras la recuperación de balón.

También ha destacado que el Andorra es el tercer equipo de ACB que más finaliza usando al manejador en situaciones de bloqueo directo, un punto que, para el entrenador claretiano, «será uno de los focos para defender bien» ante jugadores con «mucho talento y puntos» como Jerrick Harding, máximo anotador en Liga Endesa, Shannon Evans o el examarillo Ferrán Bassas.

Juego del Andorra

Tampoco ha querido dejar pasar el juego del Andorra en los indirectos con el propio Harding o con el también examarillo Kyle Kuric, ni «el talento de Sekou Doumbouya» para sacar ventaja en el poste bajo desde la posición de ala-pívot.

Pese a haber sufrido un pequeño virus intestinal en el viaje de Eurocopa a Sopot (Polonia), Lakovic espera contar con toda la plantilla, incluido un Žiga Samar que debuta en el Gran Canaria Arena y del que ha querido ensalzar sus «excelentes sensaciones» y su «compromiso total con el equipo» desde el día uno pese a no haber podido entrenar demasiado entre viajes y partidos.

Octavos de la eurocopa

«Está dando pasos adelante para acostumbrarse al equipo y a su juego. Estará preparado para este domingo y para las siguientes citas», ha asegurado el esloveno.

Acerca de la eliminatoria de octavos de la Eurocopa ante Reyer Venezia, Lakovic ha hecho una primera valoración escueta y ha señalado que es un equipo «bueno y atlético», que ha tenido dificultades con las lesiones a lo largo de la temporada y que planteará un cruce «exigente y complicado» en el que todavía no piensan, puesto que queda para un lejano mes de marzo. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias