El Tenerife no marca ni de penalti y el Málaga colecciona su sexto empate fuera
El Tenerife y el Málaga igualaron 0-0 en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Este empate profundiza la crisis de los locales, que acumulan varios partidos sin anotar, incluso fallando un penalti. El Málaga, por su parte, prolonga su racha de empates como visitante, seis en total, aunque se mantiene invicto fuera de casa.
La primera mitad del Tenerife reflejó la tensión que atraviesa el equipo. Los jugadores, nerviosos y ansiosos por los malos resultados, no lograban jugar con claridad ni tomar buenas decisiones. En medio de este caos, destacó Luismi Cruz, quien generó la acción más peligrosa del encuentro. Después de un regate a Víctor García, consiguió un penalti tras una larga revisión del VAR.
Penalti fallado
Aunque inicialmente parecía que Luismi Cruz ejecutaría la pena máxima, fue Enric Gallego quien finalmente tomó la responsabilidad. Sin embargo, el delantero catalán falló, enviando el balón fuera en el minuto 21.
El Málaga, más calmado con el balón pero sin mucha profundidad, tuvo pocas ocasiones claras. Alfonso Herrero, su portero, destacó desviando una volea peligrosa de Medrano en el minuto 24. Poco antes del descanso, Aarón Martín también probó suerte, pero Herrero respondió con otra buena intervención.
El conjunto andaluz disparó por primera vez entre los tres palos palos en el minuto 42. Antoñito remató y Salvi Carrasco, el portero malagueño del Tenerife, rechazó con seguridad.
Tras el descanso, el Tenerife continuó jugando de forma precipitada. Por su parte, el Málaga tuvo una oportunidad cercana al gol en el minuto 52, con un remate accidental de Mellot hacia su propia portería que acabó en el larguero. Aunque la jugada fue anulada por fuera de juego de Sergio Castel, dejó en evidencia los problemas defensivos del equipo local.
Empate sin goles
A pesar de los cambios, ninguno de los dos equipos logró marcar. El Tenerife, que empezó con más energía, fue apagándose con el transcurso del partido. El Málaga, en cambio, ganó terreno hacia el final del encuentro. En el minuto 88, Dioni tuvo una gran ocasión con un cabezazo al larguero tras un saque de esquina, pero no logró romper el empate.
El equipo dirigido por Sergio Pellicer terminó mejor, pero no pudo poner fin a su racha de empates fuera de casa. Aunque siguen invictos como visitantes, la falta de victorias comienza a pesarles en la clasificación.
El CD Tenerife estaba obligado a sumar los tres puntos
El CD Tenerife, último en la clasificación y obligado a sumar una victoria para no quedar descolgado del resto de rivales, regresó este jueves al Heliodoro Rodríguez López, donde quería dejar atrás el último tropiezo en LaLiga Hypermotion de la mano de sus aficionados. El equipo dirigido por Pepe Mel recibió este jueves al Málaga CF.
El Málaga CF llegó a la isla ocupando la posición 14 con cinco puntos más que los blanquiazules, 10. Sergio Pellicer, entrenador albiceleste, viajó junto a 25 de sus jugadores para el partido en el Heliodoro.
El técnico visitante ha declarado que esperaba a un CD Tenerife «agresivo e intenso; ese es el sello de un entrenador con mucha experiencia y eso es lo que esperamos ver en su Estadio”. El Málaga CF llegó a la undécima jornada de competición después de empatar sin goles el pasado fin de semana con el Real Oviedo.
Mel dice que el equipo tiene la necesidad «de lavar la imagen»
Por su parte, El entrenador del CD Tenerife, Pepe Mel, subrayó la necesidad de «lavar la imagen» y sumar los tres puntos en el partido, cinco días después de encajar un contundente 4-0 en Granada.
“El último partido nos tiene que servir de experiencia”. Pepe Mel reconoció durante la rueda de prensa previa al partido que “tenemos que mejorar muchas cosas; intentar sumar de tres en tres y que cuando el partido termine y los jugadores vayan a aplaudir, la afición responda con lo mismo porque le gustó lo que vio”.
Mel admitió los errores cometidos en Granada, algunos de ellos «groseros» y le preocupa que el rendimiento fuera de casa baje tanto, ahora que se avecinan varios partidos de visitante. El técnico blanquiazul también hizo autocrítica como máximo responsable técnico, incluso en alguna decisión.
Balance entre ambos equipos en el Heliodoro
Once victorias, ocho empates y cuatro derrotas en el Heliodoro Rodríguez López entre el CD Tenerife y el Málaga CF. Un estadio donde el 23 de abril de 1961 los blanquiazules superaron a los malacitanos (5-0) y ataron su primer ascenso a la máxima categoría.
El partido lo pitó Saúl Ais Reig. El colegiado alicantino se estrena esta temporada con el CD Tenerife. El conjunto blanquiazul tiene un balance de ocho victorias, nueve empates y cinco derrotas.